Wednesday, September 26, 2012

CHÁVEZ ES EL PAQUETAZO, DESBANDADA EN EL CHAVISMO Y... MONEY, MONEY, MONEY

Para decirlo de una vez, esto es una mentira pura y simple. Es mentira que existan dos programas económicos y es mentira que el "oculto" sea el verdadero. Esta es una mentira de enormes proporciones, imposible de creer. Pero se emite basándose en un criterio propagandístico del nazismo. Decía Goebbels, o tal vez el propio Hitler, que mientras más grande es la mentira la gente la cree más. Han inventado pues la mentira del "paquetazo" con la aspiración de que tamaña enormidad sea asimilada por el electorado
TEODORO PETKOFF

Tal Cual

En su desesperado esfuerzo final, el chavismo ha puesto en marcha una de las más perversas armas de su arsenal de bajezas y basura. Se trata del cuento del "paquetazo". La cosa consiste en convencer al electorado, en particular a los chavistas vacilantes, de que Capriles maneja dos programas económicos: uno público, que difunde profusamente, y otro secreto, que sería el verdadero y que es una repetición del "paquete" de Carlos Andrés Pérez en su segundo gobierno. Este sería, según los especialistas del chavismo en guerra sucia, el verdadero programa: un "paquetazo" que Capriles le proporcionaría a los desprevenidos venezolanos.
Para decirlo de una vez, esto es una mentira pura y simple. Es mentira que existan dos programas económicos y es mentira que el "oculto" sea el verdadero. Esta es una mentira de enormes proporciones, imposible de creer. Pero se emite basándose en un criterio propagandístico del nazismo. Decía Goebbels, o tal vez el propio Hitler, que mientras más grande es la mentira la gente la cree más. Han inventado pues la mentira del "paquetazo" con la aspiración de que tamaña enormidad sea asimilada por el electorado.
Insistimos, se trata de una mentira. ¿En qué cabeza puede caber que un candidato presidencial pueda manejar una superchería como esa de tener programas "ocultos". ¿Cómo imaginar a Capriles diciendo, después de su victoria, que los venezolanos caímos por inocentes y sacando de la manga la engañifa que le atribuyen sus elegantes y decentes rivales? Hasta allí llegaría ese gobierno. En lo sucesivo no le será creída una sola palabra a su presidente.
Además, el supuesto programa oculto es inaplicable a la presente coyuntura económica. Carece de toda viabilidad económica. Fabricado como un bodrio destinado a cazar incautos, sus autores no se preocuparon por darle cierta verosimilitud.
El verdadero y único programa económico de HCR coloca el acento sobre poner a andar a la Venezuela productiva, para crear los puestos de trabajo que ha prometido. Chávez ha destruido la Venezuela productiva. Capriles la rescatará con las medidas apropiadas para esta coyuntura económica.
El verdadero "paquetazo" es el que nos ha impuesto Chacumbele durante casi catorce años. El "paquetazo" chavista ha reducido el parque industrial venezolano a la mitad del que era en 1999; ha destruido buena parte del sector manufacturero privado y tiene boqueando al sector público de grandes empresas, incluyendo a Pdvsa; ha hecho de la agricultura una sombra de lo que fue otrora, creando desiertos y gamelotales donde antes hubo cultivos y ganadería. La crisis de la economía nacional es disimulada por la enorme carga de dólares que se vierte sobre el país cada día.
Es tan grande el influjo de dólares que alcanza hasta para despilfarrarlo y todavía sobra. Pero del enorme gasto fiscal no se ven sino pocos, muy pocos, resultados tangibles. El paquetazo chavista ha sido una desgracia para el país y meras razones de supervivencia nos obligan a derrotar el 70 a su portavoz principal. Seis años más de chavismo son impensables: al final de ese lapso Venezuela estaría convertida en una república bananera.
---

Desbandada en el chavismo a favor de Capriles

  38
Invitaron a votar por la tarjeta de la MUD
“Queremos demostrarle al presidente Hugo Chávez con votos que no nos vendemos por dinero y que no aceptaremos más maltratos”. Ayer, un grupo de personas identificados como “exchavistas” renunciaron a seguir trabajando por la campaña de reelección del primer mandatario y anunciaron su apoyo al candidato Henrique Capriles Radonski, informa La Verdad .
Nailibeth Parra Carvajal / Maracaibo / nparra@laverdad.com
En el salón Cristal del Hotel Delicias, se despojaron de sus camisas rojas y se calaron la gorra tricolor. “Aquí está la directiva en pleno del partido Por Maracaibo y militates del PSUV. Renunciamos a este nefasto modelo castrocomunista, porque no fuimos tomados en cuenta. Nos sentimos desfraudadamos. Somos entre cuatro mil 500 y cinco mil oficialistas que en la última elección respaldamos las candidaturas del PSUV”, expresó Jesús Villalobos, expresidente del partido fundado por Gian Carlo Di Martino, exalcalde de Maracaibo.
Informaron que ante el Consejo Nacional Electoral está ratificada la renuncia de la directiva de la tolda y su incorporación al movimiento Electores Libres por Venezuela (EL).
“Ni el comandante (Francisco) Arias Cárdenas ni la directiva del PSUV regional nos tomó en cuenta. En el escritorio de la oficina de Arias está desde hace mucho tiempo, la estructura del partido y nunca recibimos su atención”, afirmó Villalobos, quien añadió que le tocará al oficialismo refundar Por Maracaibo, organización que forma parte del Gran Polo Patriótico.
Se comprometieron a trabajar “incansablemente” para llevar a Capirles Radonski a la Presidencia y mantener en la Gobernación a Pablo Pérez. “No estamos esperando cargos políticos ni dinero. Nuestra conciencia no se vende”.
A votar por la MUD
Los disidentes del oficialismo llamaron a votar por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que en el tarjetón del 7 de octubre se encuentra en la parte inferior a la derecha. Expresaron sentirse orgullosos de formar parte desde ahora de una organización con más de 17 años haciendo vida política en el país.

TalCual: Simpatizantes de Chávez recibieron “bono” por movilizarse en Caracas

  

AFP| ARCHIVO
El pasado viernes a las 11 de la noche arrancaron varios autobuses desde Trujillo con destino a Caracas. Todos movilizaban personas del chavismo que vendrían a la marcha en apoyo a las Misiones Sociales y debían llegar a las 9 de la mañana para concentrarse en Plaza Venezuela.
Dayimar Ayala Altuve para Tal Cual
A Norma Cadenas le ofrecieron Bs 600 para venir a apoyar al candidato Chávez el pasado sábado. “La mitad la pagaban, en efectivo, antes de irnos y el resto en el regreso, también en efectivo Pasaban asistencia y por ejemplo quienes son patrulleros y tienen listas del 1×10 debían ir obligatoriamente”.
A Cadenas la contactó el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela por su condición de militante en esa entidad. Le garantizaron traslado, refrigerio e hidratación. El autobús tenía escrito “Con Chávez y por las Misiones” y muchos vinieron con la promesa de ver al candidato que nunca apareció pues ese mismo día, y contradictoriamente, estuvo en Trujillo desde donde movilizaron gente.
“La comida no fue la gran cosa. Nos dieron lo que llaman Combos de Batalla, que es un sándwich de pan cuadrado con jamón y queso, un cuartito de jugo, una manzana y unos caramelos, también nos dieron las camisas rojas de la Misión 7 de octubre”.
Relató que llegaron a Caracas en un transporte que no tenía aire acondicionado para partir de los alrededores de la fuente de Plaza Venezuela. “Yo nunca había ido a Caracas y aproveché la colita, aunque fue poco lo que pude ver porque a las 4 de la tarde ya el autobús arrancó de nuevo para Trujillo”. Como anécdota, Cadenas señaló que una amiga suya quiso comprar unos zapatos escolares con lo que le pagaron, “estaban muy caros y no le alcanzó”, sentenció.
Por su parte, Daniel Sandoval, simpatizante del oficialismo en Barinas, precisó que de ese estado salieron varios autobuses con destino a la marcha de las misiones y unos a la juramentación de la JPSUV. “Aquí eso no se manejó con dinero, sé de otros lados donde sí es así. Algunos fueron por voluntad propia,”, sentenció.
ANARQUÍA ROJA
El pasado sábado y a través de la pantalla de Venezolana de Televisión se apreciaron testimonios de simpatizantes del oficialismo que llegaron a Caracas de todas partes del país. Personas de Táchira, Portuguesa, Aragua y Carabobo, por mencionar algunas, decían que estaban respaldando a las Grandes Misiones Sociales y que estaban con Chávez.
Sin embargo, el panorama fuera de cámaras era muy diferente, quienes llegaron a la Plaza O´leary, abatidos por el cansancio de las largas horas de viaje, decidieron acostarse en las aceras, algunos se sentaron cerca de las tarimas y los más osados descansaron en las escaleras de El Calvario.
El tránsito colapsó en Caracas con la concentración “roja-rojita”. Los autobuses que vinieron desde diferentes estados se debieron estacionar en los alrededores de Colegio de Ingenieros, por Parque Central. Los que llegaron de Oriente se estacionaron muy temprano en el sobreancho de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, obstaculizando el tránsito por al menos dos horas mientras repartían refrigerios y organizar la logística.
EN CARACAS TAMBIÉN DIERON PLATA
Aunque no fue una condición genérica, en Caracas la movilización también fue a punta de plata. Los beneficiarios de las Misiones como Barrio Adentro, Madres del Barrio, Hijos de Venezuela, Amor Mayor, Alimentación, entre otras se tuvieron que movilizar por compromiso, pero en los refugios ofrecían un “bonito” de Bs. 500 para que fueran a respaldar los programas del Gobierno.
Por otra parte, vecinos de la parroquia 23 de Enero señalaron que ese día, los colectivos que hacen vida allí “estaban calle arriba y calle abajo, empistolados y con sus camisas rojas. Le pagaron la gasolina a los motorizados y a otros les dieron real para que bajaran a la O ´leary”.

No comments:

Post a Comment