Sunday, August 26, 2012

ACTUALIZADO: PERO NO ESTO...

Chavez via telefonica

Chavez via telefonica

Credito: VTV

  Caracas, agosto 25 - El presidente de la República, Hugo Chávez, decretó tres días de Duelo Nacional por la tragedia acaecida en la refinería de Amuay en la que perdieron la vida 26 venezolanos.
En Duelo Nacional, se recuerda,  la Bandera Nacional permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos, tanto civiles como militares, y se prohíben las festividades y celebraciones en el ámbito de la administración pública. 
"Quiero transmitirles mi dolor", manifestó el primer mandatario en contacto telefónico. Expresó estar muy conmovido por la tragedia y envío su pesar a los familiares de todas las personas que resultaron fallecidas.

El presidente  ordenó que se realice una investigación profunda de los acontecimientos, y que se tomen las acciones correspondientes al caso.

Hizo un llamado a la población a mantener la calma. "Afortunadamente, dentro de la tragedia, se ha controlado el peligro mayor de que siguiera expandiéndose el incendio gracias a la acción rápida de los expertos, bomberos y trabajadores de Pdvsa", dijo.
Se espera más información en torno a los actos que se efectuarán en Falcón.

undefined

@AlbertoRavell

Hace 25 minutos
La tragedia lo agarro FUERA de base!!!

---
No, No y No
Hugo Chávez negó que el incendio en refinería de Amuay se deba a falta de seguridad y mantenimiento de las instalaciones

Tal Cual

El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo no manejar la versión de algunos habitantes de zonas aledañas a la refinería Amuay, quienes aseguran haber “percibido un olor a gas tres días antes” de la explosión.
“Ya la nube de gas se había detectado, y cuando estaban los técnicos vistiendo un traje especial para solucionarla ocurrió la explosión”, apuntó el jefe de Estado desde el Complejo Refinador Paraguaná (CRP), en Falcón.
Luego del devastador suceso, algunos expertos y dirigentes políticos denunciaron que el estallido pudo haber ocurrido por la falta de mantenimiento en el complejo y el desconocimiento de la normas de seguridad.
Chávez respondió que eso es totalmente "falso" y señaló que las brigadas que atacan el fuego y el equipo de investigación no han podido llegar al centro de la explosión, ocasionada según fuentes oficiales por una fuga de gas propano.
Ante la declaración de una periodista colombiana que señaló haber recogido declaraciones de los residentes del sector Alí Primera, que habían denunciado olor a gas, Chávez hizo énfasis al aclarar que no se había registrado ninguna fuga.
“Lo que tú sugieres es imposible“, enfatizó.
---

Según un trabajo publicado por la agencia internacional de noticias AFP, que recopila una lista de los accidentes refinerías ocurridos en el mundo, se señala que la explosión ocurrida el sábado en una refinería de petróleo en Venezuela, que dejó 39 muertos, es la más grave en el mundo de los últimos 25 años Revise: El País de España: 19 incidentes han ocurrido en áreas de operaciones de PDVSA durante 2012

No comments:

Post a Comment