Friday, August 24, 2012

ACTUALIZADO: NUEVA YORK, TIROTEO CERCA DEL EMPIRE STATEEN

Lo hizo por el trabajo

Multiple people shot outside NYC landmark (Reuters)

Nuevos detalles

 

La ciudad de Nueva York fue víctima de un tiroteo en sus calles, el día de hoy, luego de que un hombre de 56 años disparara contra una mujer causándole la muerte. En el hecho resultaron heridas 9 personas quienes se recuperan en un hospital de la ciudad
JESSICA CARRILLO MAZZALI/ FOTO: JESSICA CARRILLO MAZZALI
Tal Cual

Cerca de las 9 de la mañana de hoy en la ciudad de Nueva York, un hombre que huía luego de asesinar a su excompañera de trabajo (se habla de que era la gerente de la empresa)fue asesinado por la policía luego de que abriera fuego contra los funcionarios. En el intercambio de disparos resultaron heridas 9 personas (2 mujeres y 7 hombres) que se recuperan sin riesgo de perder la vida en un hospital de la ciudad.
Jeffrey Johnson, de 56 años de años, trabajó durante seis años para Hazan Imports, una empresa que se dedica al diseño de accesorios para damas. El hombre fue despedido hace un año y hoy presuntamente por una denuncia de acoso en su contra decidió asesinar a una mujer de 41 años que trabaja con él en Hazan Imports. La identidad de la mujer aún no ha sido revelada por las autoridades. Se conoció que el victimario no contaba con antecedentes penales.
Johnson disparó 3 veces contra su víctima, de los cuales uno impactó en la cabeza de la mujer, con una escopeta semi automática calibre 45. Un trabajador de una construcción cercana a donde ocurrieron los hechos alertó a la policía de Nueva York sobre lo que estaba ocurriendo.
Dos efectivos a pie iniciaron la persecusión en la calle 33 con 5ta avenida (a una cuadra del Empire State). Cuando se encontraban frente al visitado rascacielos confrontaron a Johnson y éste disparó en contra de los oficiales de la policía de Nueva York.
Fue en ese momento en el que se produjeron los 9 heridos. En un principio se pensó que el hombre atentó directamente contra la gente, tal y como ocurrió en la masacre de Aurora, pero luego se aclaró que fue un intercambio de disparos. No fue un ataque terrorista, pero sí es la consecuencia de la facilidad de obtener un arma en los Estados Unidos.

Dos muertos tras tiroteo cerca del Empire State Building de Nueva York

 

Un hombre que inició un tiroteo y otra persona resultaron muertos este viernes por la mañana en Nueva York.
Un hombre que inició un tiroteo y otra persona resultaron muertos este viernes cerca del Empire State building en Nueva York, y varias más fueron heridas..

elnuevoherald
La agencia Afp informó  que varias personas resultaron heridas el viernes por la mañana en un tiroteo cerca del Empire State building en Nueva York, indicaron a la AFP fuentes policiales. Según la cadena CNN cinco personas resultaron heridas, y el autor de tiroteo en el Empire State de Nueva York fue abatido por la policía.
“Hay personas baleadas cerca del Empire State Building”, dijo una vocera del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, según sus siglas en inglés), sin dar más detalles.
La cadena de televisión local NY1 reportó que hasta ocho personas habían resultado heridas por el atacante y que una de ellas también había muerto, mientras que CNN reportó que 10 personas fueron heridas.
El departamento de policía de Nueva York se limitó a anunciar hasta el momento que “hay personas heridas cerca del Empire State Building”.
Un portavoz del departamento de bomberos dijo que recibieron una llamada de emergencia a las 9h07 horas locales y que “estamos en el lugar del incidente, evaluando a los pacientes”.
Varias manzanas en torno al lugar del incidente fueron vedadas al tráfico de vehículos por la policía, causando importantes embotellamientos en la hora pico en que se produjo.

No comments:

Post a Comment