Thursday, August 30, 2012

MUERE EL MITO DEL INVENCIBLE FIDEL CASTRO


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Comentando con mis amigos cubanos, se hace cada día más fuerte  la convicción de que Fidel Castro no aparecerá más públicamente.

Las especulaciones en la Isla son, que el otrora Máximo Líder está tan deteriorado física y mentalmente, que  la Cúpula gobernante decidió -desde hace  casi dos meses- que no tome parte en ningún acto publico y no reciba más visitas.

Aunque sólo se permitía la entrada a la recámara de importantes aliados, Raúl Castro decidió restringir las visitas al Coma Andante y solo se permite ahora a los miembros más cercanos de la familia.

La activa imaginación del cubano presenta hoy a Fidel Castro como un anciano absolutamente malogrado, con un gran avance del Mal de Parkinson e incapaz de reconocer su entorno.

"Lo han sacado por completo de la circulación... era difícil para el gobierno de Raúl mantener el mito del hermano como Invencible Guerrillero..." me dice uno de mis contactos desde Santiago de Cuba.

Mientras tanto en Venezuela, los cubanos enviados por el régimen de La Habana están inquietos por lo poco que se sabe del ex Hombre Fuerte de Cuba.


Mi colega y amigo Nelson Bocaranda comentó desde Caracas en su columna bisemanal Runrunes:
"Chávez dijo: Anoche me llegó carta de Fidel Castro, gracias Fidel por tu preocupación y, como dice la carta, no es posible expresar el dolor que se siente por la tragedia de Paraguaná". 
Falso. Fidel no puede escribir y no recuerda muchas cosas. ¿Solo una mentira piadosa de su hijo adoptivo que se resiste a aceptar  la realidad?...

El mito llega a su fin.

 Caricatura de Lauzán

No comments:

Post a Comment