Friday, August 31, 2012

MEXICO: PEÑA NIETO OFICIALMENTE, PRESIDENTE

 

Tribunal: Peña Nieto, presidente electo de México

El máximo tribunal electoral validó el viernes los resultados de los recientes comicios presidenciales y declaró como presidente electo a Enrique Peña Nieto, quien llevará de vuelta al poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en el siglo XX gobernó el país durante siete décadas continuas.Los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votaron a favor de la validez de la elección, un día después de que rechazaron un pedido de la izquierda para anular los resultados de los comicios del 1 de julio.
El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador desconoció el fallo del máximo tribunal electoral y anunció que prepara próximas acciones de desobediencia civil.
"Las elecciones no fueron limpias, libres, ni auténticas", dijo el viernes el político en un mensaje a la prensa, antes de la sesión de validez del tribunal electoral.
Según el conteo definitivo realizado por el tribunal, Peña Nieto obtuvo 19 millones 158.592 votos, 38,2% de los sufragios.
López Obrador, por su parte, obtuvo 15 millones 848.827 sufragios, equivalente a un 31,6% de la votación.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/31/v-print/1290171/tribunal-pena-nieto-presidente.html#storylink=cpy

No comments:

Post a Comment