Tuesday, August 28, 2012

TIEMBLA EN CHILE Y EN EL SALVADOR, NUMEROSAS REPLICAS LUEGO DEL TERREMOTO

Un temblor de 4,5 grados Richter sacude tres regiones de Chile

Un temblor de 4,5 grados Richter de magnitud sacudió hoy tres regiones del centro y norte de Chile, incluida la capital del país, sin ocasionar víctimas ni daños, según dijeron las autoridades.El movimiento telúrico ocurrió a las 04:11 horas (08:11 GMT) y su epicentro se localizó a 7 kilómetros al noreste de la localidad de La Ligua y a unos 150 al norte de Santiago, en la región de Valparaíso, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
El hipocentro del sismo se situó a una profundidad de 44,3 kilómetros, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estableció la magnitud del temblor en 4,8 grados Richter, con su hipocentro a 48,4 kilómetros.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que el temblor se percibió con grado IV de intensidad, según la escala internacional de Mercalli, en el puerto de Valparaíso y en la ciudad de Quillota y III en Viña del Mar y Puchuncaví.
En la región de Coquimbo, a 350 kilómetros al norte de Santiago, la intensidad fue de grado III en la ciudad de Illapel, en tanto que en la capital chilena llegó a grado II, añadió la Onemi.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/28/v-print/1287291/un-temblor-de-45-grados-richter.html#storylink=cpy

El Salvador sufrió 82 réplicas tras terremoto


Alrededor de 82 réplicas se han registrado en El Salvador, tras el sismo de magnitud 6,7 en la escala abierta de Richter que activó temporalmente una alerta de tsunami para Centroamérica en el océano Pacífico. Según autoridades oficiales, la réplica más fuerte tuvo una magnitud de 5,4 y se registró casi a las once de la noche, a una profundidad de 20 kilómetros y a una distancia de 250 kilómetros al sur del territorio salvadoreño, la misma que el sismo principal.

No comments:

Post a Comment