Wednesday, August 29, 2012

¡CÓMO NO LO PENSAMOS ANTES!: ¡¡¡SABOTAJE!!! (PERO, DE DÓNDE)

La tesis del sabotaje
Carente de una explicación racional y habiendo Chacumbele peleado con cuanto periodista le hacía preguntas incómodas, tan sólo para dejar asentadas las bases de la matriz de opinión que desea imponer, ahora la campaña del gobierno se orienta a buscar y proporcionar evidencias del fulano sabotaje
SIMÓN BOCCANEGRA

TAL CUAL

Raro que desde el primer minuto no saltó el perro de presa del 8 a hablar de sabotaje, en la tragedia deParaguaná. Quizás esperó que, pasadas las primeras horas de desconcierto, desde la cúpula podrida del régimen le bajaran la línea. En todo caso, salió de su sopor y puso en órbita la tesis del sabotaje, aunada a la de desestabilización y terrorismo. No podía no ser así.
Carentes de una explicación racional y habiendo Chacumbele peleado con cuanto periodista le hacía preguntas incómodas, tan sólo para dejar asentadas las bases de la matriz de opinión que desea imponer, ahora la campaña del gobierno se orienta a buscar y proporcionar evidencias del fulano sabotaje.
Aquí los verdaderos saboteadores son los que, de Chacu para abajo, diezmaron las filas de Pdvsa al botar de la empresaexactamente a la mitad de sus trabajadores de entonces, incluyendo buena parte de toda la plana gerencial ytécnica. Poniendo las cosas en su justo lugar, un venezolano común hubiera entendido que el gobierno tomase represalias contra los promotores del paro, que no serían más allá de unos pocos centenares de personas.
Pero lo que no podía caber en la cabeza de nadie era que se produjera un despido masivo que alcanzó a 22 mil trabajadores, desmantelando literalmente la operatividad de la empresa. Se trata probablemente de la peor y más feroz represalia antilaboral producida en la historia universal de las luchas entre patronos y trabajadores.
La faena se completó con el enganche de miles de trabajadores sin ninguna experiencia en el petróleo, lo cual, naturalmente, se ha reflejado tanto en la caída de la producción como en la proporción, sin analogía alguna en el pasado, de accidentes mortales. ¿Puede extrañar que en algún momento se produjese una desgracia como la de Amuay?
---
¡Fue el imperio!
Eva Golinger no estaba tan descaminada. Su paisano el sociólogo estadounidense James Petras pone en ridículo al Cicpc y al Sebin y descubre en tiempo récord que lo de Amuay fue un ataque dirigido a crear división entre los militares. Dice que el gobierno debió decretar el estado de Emergencia, y se pregunta ¿cómo se puede ir a elecciones bajo amenazas terroristas? Petras revela que el terrorista capturado en Venezuela es el pico de iceberg. "Lo de EE.UU. contra Venezuela es una guerra, no es una batalla"
Entrevista de Indira Carpio y Ernesto J. Navarro publicada en Kaos en la Red

Tal Cual

“Amuay fue un ataque dirigido a crear división entre los militares (...) El gobierno debió decretar un Estado de Emergencia (...) ¿Cómo se puede ir a elecciones bajo amenazas terroristas? (...) El terrorista capturado en Venezuela es el pico de iceberg (...) Lo de EE.UU. contra Venezuela es una guerra, no es simplemente una batalla”.
En entrevista exclusiva para el programa La Brújula del Sur (1), James Petras (2), aseguró que la explosión de en la Refinería de Amuay es un “sabotaje” y que se trata de una “intervención” del gobierno estadounidense.
“El ataque está dirigido a la industria que genera la riqueza con la cual se implementan las políticas sociales (...) De pronto después del incendio (desde el gobierno de Barack Obama) empezaron a acusar al gobierno (venezolano) de mal manejo, de negligencia ¿Cómo saben ellos sin ninguna investigación que la culpa es del gobierno de Venezuela? Es la cosa más sospechosa. Tenían un guión escrito para intentar capitalizar políticamente en la campaña electoral a favor de la oposición”.
Recordó que Estados Unidos ha desplegado una fuerza especial para América Latina, una fuerza dedicada únicamente a la intervención.
En opinión de Petras, el presunto mercenario de nacionalidad estadounidense, capturado por las autoridades venezolanas en la frontera con Colombia, pudiera ser “apenas el pico del iceberg”, de una operación mayor.
El sociólogo compara lo ocurrido en Amuay con el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York ocurrido el 11 de septiembre de 2001, por lo que el gobierno debió decretar un Estado de Emergencia para pasar a la ofensiva y garantizar la seguridad interna. No hacerlo, dijo, podría estimular a los terroristas a realizar otros actos similares. ¿Cómo se puede ir a elecciones bajo amenazas terroristas? Se preguntó.

Decretar el Estado de Emergencia, representaría una señal mucho más firme del gobierno venezolano, según el analista estadounidense. “El presidente Chávez asegura que las Fuerzas Armadas están listas para cualquier eventualidad, pero la eventualidad ocurrió. Ese ataque está dirigido a crear malestar dentro de la fuerza militar. Es un acto de agresión militar”.
Consideró que el incendio de la Refinería de Amuay, antes que paralizar al pueblo revolucionario, debería movilizarle “para exigir respuestas en las investigaciones y para apoyar al presidente Chávez”.
Pidió al pueblo venezolano prepararse porque “lo de Estados Unidos contra Venezuela es una guerra, no es simplemente una batalla”.
“Hoy Venezuela toma la ofensiva y define el contexto, o se cae en la trampa de la oposición que ponerlos a la defensiva”, concluyó.
 ..........................
(1) La Brújula del Sur es un programa que se transmite en la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alba Ciudad (, @albaciudad, 96.3 FM) y Radio Rebelde (radiorebelde.info, @radiorebelde915, 91,5 FM), conducido por Ernesto J. Navarro y producido por Indira Carpio Olivo.
2.-James Petras, sociólogo estadounidense. Doctor en filosofía y profesor emérito de la Universidad del Estado de Nueva York en Binghamton.

No comments:

Post a Comment