Monday, August 27, 2012

CHILE: CONVOCAN PARO ESTUDIANTIL PARA ESTE MARTES

ADIVINEN QUIEN ENCABEZARÁ LA MARCHA

Camila Vallejo en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Camila, dirigida por los gobiernos de La Habana yCaracas

Estudiantes, profesores y otras organizaciones sociales ratificaron este lunes un llamado a una gran manifestación nacional para este martes, en el marco de una intensificación de las protestas en reclamo del fortalecimiento de la educación pública.“Vamos a dar una fuerte señal de unidad. Los estudiantes, profesores y trabajadores estamos unidos por la misma causa, que es recuperar la educación pública para Chile”, dijo este lunes en rueda de prensa el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Gabriel Boric.
“Vamos a marchar para decirle al Gobierno y a la sociedad entera que este movimiento social tiene muchos motivos para seguir movilizado”, agregó el dirigente.
Al llamado de movilización se sumaron estudiantes secundarios, el Colegio de Profesores y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la mayor multisindical del país, que llamó a sus afiliados a marchar este martes.
La manifestación en Santiago fue convocada hacia las 11H30 locales (15H30 GMT), en el frontis de la Universidad de Santiago, en el oeste de la ciudad, para avanzar por la céntrica Avenida Alameda.
Hay convocadas también marchas en las principales ciudades del país.
La protesta sigue a una serie de marchas no autorizadas que se registraron el jueves pasado en varios municipios de Santiago y que acabaron en enfrentamientos con la policía dejando más de un centenar de detenidos.
Una decena de colegios públicos de Santiago se mantienen además ocupados por sus estudiantes, al igual que la casa central de la Universidad de Chile, la principal del país.
El año pasado, los estudiantes protagonizaron más de 40 marchas por Santiago.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/27/v-print/1286578/chile-estudiantes-y-profesores.html#storylink=cpy

No comments:

Post a Comment