Sunday, August 26, 2012

CHILE: AFLORAN LOS CANDIDATOS


Allamand asegura estar convencido de enfrentar a Bachelet en las próximas presidenciales
''De atrás pica el indio'', dijo el ministro sobre sus opciones presidenciales.

Allamand asegura estar convencido de enfrentar a Bachelet en las próximas presidenciales

EL ministro de Defensa se refirió a los resultados de la última encuesta CEP y expresó que ve la opción de convertirse en el abanderado oficialista "con mucha confianza".


SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, declaró este domingo su convicción de convertirse en el abanderado oficialista que enfrentará a la posible candidata de la oposición, Michelle Bachelet, y aseguró que ve "con mucha confianza" sus opciones, luego de los resultados de la última encuesta CEP.

En una entrevista concedida a El Mercurio, el secretario de Estado señaló que no le sorprendió el resultado del sondeo, y señaló que "el 11% que juntamos por ahora entre Golborne y yo demuestra que los datos son muy preliminares. El piso electoral de la centroderecha en una elección presidencial está arriba del 40%. Para nosotros la CEP es una foto de una carrera que no ha partido, y a contar del próximo año Bachelet sólo puede bajar su adhesión".

"Ella parte en su techo y nosotros sólo podemos aumentar. La centroderecha -en cualquier medición electoral de los últimos 20 años- ha superado el 40% del apoyo popular. Somos una fuerza competitiva y aquí se aplica el dicho del alicaído Colo Colo: de atrás pica el indio", agregó.

En ese sentido, Allamand explicó que "yo veo mi opción con mucha confianza, por distintas razones. Siento un respaldo sólido de RN y de muchos sectores de la centroderecha que valoran la trayectoria y la experiencia de toda una vida al servicio de nuestras ideas. Tengo una altísima adhesión a mi gestión como ministro y un muy bajo rechazo, que se expresa en la CEP y en la Adimark".

"Estoy convencido y resuelto a enfrentar a Michelle Bachelet. Y estoy seguro de que a ella hay que enfrentarla en el terreno de las ideas y los equipos, y no en el de la simpatía y el carisma. Si lo hacemos, estoy seguro que podemos ganar la elección. A la inversa, si damos una campaña light , sin contenidos y sin explicarle al país qué se juega, vamos a perder. La centroderecha gana cuando pone por delante sus convicciones y eso es lo que pretendo hacer si finalmente soy el candidato", concluyó.

No comments:

Post a Comment