Wednesday, August 29, 2012

AHORA ES CURAZAO: DERRAME DE CRUDO EN REFINERÍA OPERADA POR PDVSA

El 17 de agosto la Guardia Costera curazoleña informó sobre el derrame, pero apenas el pasado sábado 25 la estatal venezolana envió un equipo de limpieza.

imageRotate
Un diario de Curazao señala que el derrame fue descubierto el 17 de agosto
EL UNIVERSAL
miércoles 29 de agosto de 2012  01:23 PM
Caracas- Medios de comunicación de Curazao han informado sobre un derrame de hidrocarburos provenientes de la Refinería Isla, operada por Pdvsa, que comenzó a ser atendido por personal de la estatal venezolana una semana después de que se produjo.

El diario Amigoe, de la isla, reporta que la Guardia Costera notó el derrame el 17 de agosto e informó a la Inspección de Seguridad de Puerto, sin embargo las labores comenzaron apenas el pasado sábado 25 de agosto. "Es incomprensible que Pdvsa esperó hasta el sábado para enviar un equipo de limpieza al área y dejó que la situación empeorara", comentó al medio Peter van Leeuwen, director del Instituto de Limpieza Ambiental de Curazao.

La Guardia Costera agregó que el derrame se ha mantenido en el mar "razonablemente estacionario" gracias a la poca brisa.

De acuerdo al reporte el derrame está afectando la reserva natural Jan Kok, donde animales como flamingos y cangrejos han quedado bañados de crudo.

No comments:

Post a Comment