Sunday, July 29, 2012

PERÚ: FELICIDADES EN EL ANIVERSARIO!!!

Peruanos del sur de la Florida celebran el Día de la Independencia

 

De izquierda a derecha, los militares peruanos Jesús Ramos Avalos, Mario Contreras y Carlos Rios, alzan la bandera Peruana mientras el cónsul general del Perú en Miami,  César Bustamante la sostiene  durante la ceremonia conmeorando la independencia de su país en la nueva mision de AltaGracia en Allapatah.

 La comunidad peruana en el sur de la Florida celebró un nuevo aniversario de la independencia de su país con diversas actividades musicales y deportivas, presentaciones gastronómicas y culturales, en condados como Miami-Dade y Broward. El acto oficial e izamiento de la bandera se realizó el sábado en el noroeste de Miami.

“Para mí ha sido emocionante y significativo hacer esta celebración”, dijo el cónsul del Perú en Miami César E. Bustamante.
Las actividades patrióticas de los peruanos en Estados Unidos comenzaron recientemente al paso de coloridas fiestas y homenajes a sus héroes y símbolos patrios, así como bailes y ceremonias religiosas masivas. Esta última se llevó a cabo en la Iglesia Museo Perú, de Corpus Christi, en Allapattah. La iglesia es una recreación inspirada en la parroquia peruana de Santa María Magdalena, en Lima. Por su arquitectura y características artísticas, el futuro santuario promete ser único en Norteamérica.
En su interior destacan piezas de arte, retablos y pinturas de la escuela cuzqueña, entre otros, que narran la historia del cristianismo entremezclando elementos autóctonos de la naturaleza y de la cultura indígena. También cuenta con una réplica del Señor de los milagros de Lima.
“Creo que esta fecha llega con un gran auge de un buen número de negocios peruanos en el sur de la Florida. Nos sentimos orgullosos por la pujanza y el empeño de la comunidad peruana”, agregó el cónsul Bastamente.
El representante republicano Mario Díaz-Balart hizo votos para que la comunidad peruana y la nación peruana en general continúen apuntalando su crecimiento sobre las bases de la democracia y la libertad, puntualizó Diaz-Balart en un comunicado.
Perú registra más de una década de crecimiento continuo a un 6 por ciento promedio. Este año su economía será la de mejor desempeño en toda América Latina con un índice de mejora de 5.5 por ciento, muy por encima del promedio de 3.7 de toda la región, según las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional.
Actualmente Perú aspira a seguir reforzando el intercambio comercial y las inversiones estratégicas en el marco del Tratado de Libre Comercio, firmado con Estados Unidos, que ha propiciado un incremento de aproximadamente el 30 por ciento en el intercambio comercial entre ambos países, calculado en unos $12,000 millones.
“Quiero unirme al pueblo de Perú y a la comunidad peruana en el sur de Florida en la celebración del 191˚ aniversario de la Independencia”, declaró Diaz-Balart. “Que el país siga prosperando y mantenga el compromiso con sus principios democráticos, recordando a aquellos que lucharon por las libertades que disfrutan hoy en día. Continuaré trabajando con los líderes de Perú.”

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/27/v-print/1262464/peruanos-celebran-el-dia-de-la.html#storylink=cpy

No comments:

Post a Comment