Monday, July 23, 2012

CUBA: ADIOS OSWALDO...

ADIOS!!!!!

Cientos de personas reciben con aplausos el féretro de Oswaldo Payá en la parroquia de El Cerro

Desde la Tierra de Nobel [23-07-2012]
Redacción de Misceláneas de Cuba
El féretro de Oswaldo Payá es recibido en la parroquia de El Cerro. Foto: Cortesía de Orlando Luis Pardo.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Cientos de personas recibieron con una cerrada ovación el féretro del opositor Oswaldo Payá a su llegada a la parroquia de El Cerro. Luego de cantar el himno nacional, se escucharon gritos de libertad por varios minutos.

 

Decenas se unen para decir el último adiós a Payá

| Por CubaNet

LA HABANA, Cuba, 23 de julio (Agencias, www.cubanet.org) – Decenas de personas se congregan el lunes en la parroquia El Salvador del Mundo, en la capital cubana, para dar el último adiós al disidente cubano Oswaldo Payá Sardiñas, quien falleciera la víspera en un supuesto accidente automovilístico en la oriental ciudad de Bayamo.
​​Según martinoticias.com, la parroquia, ubicada en el municipio Cerro, es la misma donde el director del Movimiento Cristiano Liberación (MLC) hizo su primera comunión, donde se casó y donde toda la familia ha recibido los sacramentos. La misa será ofrecida por el Obispo Auxiliar Juan de Dios Hernández.
​​Entre los presentes en la iglesia se encuentran destacados líderes de la oposición cubana como Marta Beatriz Pérez Roque Cabello, Elizardo Sánchez Santa Cruz, Oscar Elías Biscet, Librado Linares, Vladimiro Roca, Félix Navarro, Ángel Moya, Yoani Sánchez y una amplia representación de las Damas de Blanco.
​​Por otra parte, martinoticias.com informó que representantes en Miami del Movimiento Cristiano Liberación realizarán un velatorio simbólico por Payá y Harol Cepero, el miembro del MCL también fallecido el domingo.
El acto tendrá lugar en el monumento a Félix Varela, ubicado frente a la iglesia Inmaculada, en Hialeah, entre las 4 p.m. y las 10 p.m. del lunes.
También se anunció que serán abiertos libros de condolencias en cuatro iglesias de Miami. Los libros de condolencias serán abiertos por tres días a partir de la 1 p.m. y estarán en las iglesias de La Inmaculada, en Hialeah; la Ermita de la Caridad, San Kevin y San Brendan.
OLPL profile
OLPL No tendra @OswaldoPaya hoy un monumento d piedra, pero lo tiene d versos y d amor: padre Evelio ante el feretro y congregacion en iglesia 20 minutes ago · reply · retweet · favorite
OLPL profile
OLPL El cadaver muy contusionado en el rostro. Me asomo a verlo por 1ra vez en la tarde y comienza a sangrar copiosamente por su oido izquierdo. 42 minutes ago · reply · retweet · favorite
OLPL profile
OLPL Llueve, Margarita, como cada vez que muere alguien bueno en el mundo...

No comments:

Post a Comment