Sunday, June 24, 2012

"UNA REVOLUCIÓN PACÍFICA, PERO ARMADA"

Que mayor contradicción
“Una revolución pacífica pero armada”

Al revisar los casi catorce años de mandato de Chávez queda claro el uso de la violencia como forma de relación con todo el pueblo venezolano, tanto seguidores como opositores
Chávez anuncia que en el país ya se habían comenzado a fabricar drones (aviones no tripulados).
 Chávez anuncia que en el país ya se habían comenzado a fabricar drones (aviones no tripulados).

Por Mercedes Montero
La “revolución” de Hugo Chávez se caracteriza por sus contradicciones, una de las más notorias por su fuerte impulso reciente es la de “Esta es una revolución pacífica pero armada”, frase que desde siempre ha estado incluida en el discurso presidencial y con la cual amenaza a todos los venezolanos.

Realmente cuando el líder de una revolución la cataloga como pacífica, ni en la teoría ni en la práctica debería tener necesidad  de armamento alguno,  ya que sus únicas “armas” son las ideas y la razón; tal y como fue demostrado por Ghandi, quien con su lucha basada en desobediencia civil No- violenta se enfrentó al Imperio Británico para lograr la independencia  de la India. Lucha que después ha servido de inspiración en el mundo entero a  todos los movimientos no violentos para la defensa de los derechos civiles y la libertad. Ghandi jamás apeló  a la violencia, por lo tanto la utilización de armas tampoco estuvo en su  agenda, ya que el haber empuñado un arma hubiera sido una contradicción a sus principios y por lo tanto una inmoralidad.

Al revisar los casi catorce años de mandato de Chávez queda claro el uso de la violencia como forma de relación con todo el pueblo venezolano, tanto seguidores como opositores, así como también  en sus relaciones con todo tipo  de estados,   entre los cuales están los  forajidos con los cuales tiene alianzas, (Irán, Bielorrusia, Cuba), a aquellos  que considera sus enemigos principalmente USA e Israel, todas las dictaduras con las cuales ha compartido forma de gobierno (Zimbabwe , Libia,  y demás dictaduras africanas), con sus aliados del ALBA , que siguen sus pasos al pie de la letra: Correa en Ecuador está batiendo un record en cierre de medios, Ortega en Nicaragua se destaca por corrupción en todos los aspectos,  Evo Morales cuyas acciones contra el pueblo boliviano le han valido el rechazo a su mandato. Su relación estrecha con Rusia, proveedor de armas, que actualmente goza de una nueva forma de dictadura, el dueto Putin-Medvedev, China que no se destaca por su respeto a los derechos humanos precisamente y  Siria, cuyo presidente Bashar al Azzad  masacra casi a diario a su pueblo con armas pesadas y tanques, y, quien recibe combustibles desde Venezuela para mover sus tanques.  Estas alianzas no son cerradas para promover la paz.

La violencia, procacidad e irrespeto  representado por la burla, insulto, descalificación,  odio y, discriminación, en el contenido del discurso de Chávez e imitado por sus colaboradores,  es realmente lo contrario a un mensaje de paz y concordia. El discurso del Primer mandatario venezolano tiene como objetivo primordial el amedrentar a la población, dividirla para reinar. Entre los bandos creados no hay diálogo sino diatriba, la vulgaridad en el lenguaje es otra forma de violencia, ya que rebaja el nivel cultural y de respeto hacia la población. ¿Es esta clase de discurso el que debe ser utilizado por el líder de una revolución que dice ser pacifica?

En contrate tenemos como ejemplo el  discurso pacífico y respetuoso de Martín Luther King, que estuvo basado en el verdadero amor y nunca  en la sátira, siempre  promocionó las tácticas no violentas para que su mensaje llegara a la multitud. Por eso su memoria es profundamente admirada y respetada.

No es política de paz la fabricación de armas para la guerra, pero quien dice ser el líder de una “revolución pacífica”  le presenta al país un futuro como exportador de armamento, al anunciar que en el país ya se habían comenzado a fabricar fusiles, granadas, pólvora y drones (aviones no tripulados). El temor de todos los ciudadanos que todavía conservan juicio a pesar de la paliza diaria dada desde Miraflores o Fuerte Tiuna por parte del oficialismo, es que esas armas serán usadas para imponer o expandir  a la fuerza el castro comunismo en el país y en otras latitudes.

Pero además la “revolución pacifica pero armada” corrobora la contradicción que tal declaración representa cuando es conocida públicamente la deuda mil millonaria contraída por el gobierno con Rusia por el concepto de compras de armamento.  ¿Contra quien irá a pelear Venezuela, para haber adquirido todo este armamento? Es la gran incógnita.

El país cuenta con toda clase de grupos armados, hay milicias, colectivos, reservistas, mas las cuatro fuerzas: Ejército, Naval, Aérea y Guardia Nacional, con una oficialidad de alto grado, que lamentablemente cuenta con un generalato que se declara servidor y leal a la revolución, a su comandante presidente,  y , no al país y a su Constitución, cuando el poder militar debe ser sumiso al poder civil

Por si fuera poco todo esto, la delincuencia común anda libre en las calles de toda Venezuela, los cuerpos policiales  no se dan abasto, las cárceles están abarrotadas, los presos hacinados y los PRANES (líderes de la delincuencia) son quienes dominan realmente en el “sitio”.

La justicia está ausente y la “revolución pacifica pero armada” no ha hecho, no hace y nada hará  al respecto, ya que lo único que le interesa es el poder para imponerle a la nación y expandir en el Hemisferio una revolución igual al “mar de la felicidad” que nadie quiere, ni siquiera la aceptaría el generalato que apoya al comandante presidente si les quitaran las prebendas y tuvieran que llevar a cuestas el mismo padecimiento que es la vida del ciudadano común en la Venezuela .de la “revolución pacifica pero armada”.

No comments:

Post a Comment