Thursday, June 28, 2012

PERÚ: NO DEJA DE TEMBLAR

Instituto Geofísico del Perú registró un tercer sismo en menos de 24 horas en se país. Esta vez, el movimiento telúrico se registró a las 2:03 de la tarde, con de 4,2 grados Richter de magnitud y con epicentro a 25 kilómetros al noreste de Ayabaca, provincia de Piura 
 
Tal Cual


Un sismo de 4,0 grados en la escala de Richter remeció este miércoles la provincia peruana de Ayabaca (frontera con Ecuador) sin causar daños y elevó a tres los temblores producidos en ese país en menos de 24 horas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento sísmico ocurrió a las 2:03 de la tarde con epicentro a 25 kilómetros al noreste de Ayabaca, situada a 1.100 km al norte de Lima. La profundidad fue de 84 km.
Previamente, a las 7:41 am, un sismo de 4,2 grados sacudió la provincia de Cañete, 150 km al sur de Lima, y a una profundidad de 96 km. Tampoco hubo daños.
La jornada sísmica se inició por la madrugada, a las 3:04 de la madrugada con un primer sismo de 4 grados en la escala de Richter en la provincia andina de Canta, 100 km al norte de Lima.
Desde enero hasta fines de junio se han producido más de 80 movimientos sísmicos de mediana intensidad en Perú, por encima de los 4 grados.
La frecuencia de estos movimientos se debe a la situación geográfica de Perú, ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se produce el 85% de los sismos del mundo, según el IGP.

No comments:

Post a Comment