Thursday, June 28, 2012

PARAGUAY: MINISTRA DICE QUE CANCILLER DE VENEZUELA INTENTÓ SUBLEVAR A MILITARES


(Foto Reuters)
El canciller de Venezuela Nicolás Maduro arengó a comandantes militares paraguayos para salir a defender al ex presidente Fernando Lugo antes de su destitución, acusó la ministra de Defensa María Liz García de Arnold en declaraciones a periodistas este jueves.
“El canciller (Maduro) arengó a que respondieran a una situación que se estaba dando y que afectaba al ex presidente. Pidió que respondieran en ese momento, conforme a lo que le ocurriera al ex presidente Lugo”, relató la secretaria de Estado.
Reveló que Maduro estuvo acompañado del embajador del Ecuador en Asunción Julio Prado.
Agregó que pese a la insistencia del diplomático, los comandantes de las Fuerzas Armadas “optaron por respetar la decisión del Congreso”.
Arnold relató que el ministro venezolano de Relaciones Exteriores se presentó en el gabinete militar de la Presidencia, con sede en el Palacio de Gobierno en el ínterin del juicio político a Lugo el pasado viernes, alrededor de las 16H00 locales (20H00 GMT).
A su pedido, el jefe de la dependencia, general Angel Vallovera, convocó a los principales jefes de armas a quienes Maduro hizo la arenga, según la ministra, quien realizó declaraciones a periodistas al finalizar este jueves un acto castrense en el Batallón Escolta Presidencial, con presencia del presidente Federico Franco.
El veredicto que confirmó la destitución del presidente Lugo se produjo una hora más tarde.
Pese a las palabras de Maduro, “los comandantes de las Fuerzas Armadas actuaron constitucionalmente”, subrayó la ministra.
Lugo fue destituido el viernes pasado en trámite rápido por el Senado de su país, acusado de mal desempeño de sus funciones, lo que provocó una generalizada condena regional.

No comments:

Post a Comment