Wednesday, June 27, 2012

LOS OLVIDADOS EJECUTIVOS DE ECONOINVESTA

DIARIO DE AMÉRICA
26/6/2012

Los olvidados ejecutivos de Econoinvest

Un caso que en medio del torbellino de ilegalidades e injusticias con las que se vive en Venezuela ha quedado prácticamente relegado al olvido



Por Mercedes Montero


Un caso que en medio del torbellino de ilegalidades e injusticias con las que se vive en Venezuela ha quedado prácticamente relegado al olvido. Econoinvest fue la Casa de Bolsa más grande de Venezuela, un país que fue próspero hasta que llegó al poder un gobernante que tenía una agenda oculta en la cual estaba formulado como objetivo fundamental, acabar con la propiedad privada y destrozar simultáneamente al país, hasta transformarlo en una fotocopia de la arruinada Cuba castrista. Con semejante objetivo a empresas como las casas de bolsa el único futuro que les esperaba era su intervención, y, luego cierre definitivo, sin alguna otra motivación que la de actuar a favor del proyecto político oficialista.
Es necesario describir la empresa que era Econoinvest para poder medir la clase de daño causado a la economía nacional, a los inversores, al mercado de trabajo y a unos jóvenes empresarios, por parte de los representantes de una “revolución” que parece no entender que mientras más prosperidad exista en el país, mayor arraigamiento habrá en su población.
Econoinvest fue fundada por Hermán Sifontes y Miguel Osío en Caracas en 1996, después de la crisis bancaria que llevó al cierre de 14 bancos de larga trayectoria en el mercado. Luego sería registrada como miembro de la Bolsa de Caracas – en el mismo año. Con una administración excelente logró conquistar el sector y expandirse nacionalmente hasta llegar a ser su empresa líder, con 1000 empleados en nómina y oficinas en Caracas, Valencia, Margarita y Mérida. Econoinvest se diversificó al adquirir y fundar otras empresas.
En el año 2000 creó la Fundación Cultura Urbana con el fin de promover responsabilidad social, nombrando como presidente de la Fundación al historiador Rafael Arraiz Lucca. En el año 2005 fue fundada Econoinvest Capital Holding Company que pasó a ser la mayor accionista de Econoinvest; que ese mismo año adquiere Seguros Carabobo, empresa que tenía 16 sucursales en todo el país.
En el año 2006, Econoinvest Capital S. A registró sus acciones en la Bolsa de Valores de Caracas y de paso estimula a sus empleados a adquirir acciones de la Empresa mediante la creación de un Plan Especial de Compra de Acciones por parte de sus trabajadores para que de esa forma pasaran a ser accionistas de las empresas en las que trabajaban. El Plan tuvo una aceptación del 88% por parte de los empleados, lo cual incrementó el número de nuevos accionistas hasta la cifra de 540. La Casa de Bolsa participó en la emisión de bonos de empresas tales como Electricidad de Caracas, Banesco, Banco Mercantil, Banco del Caribe, Intercable, ABN Amo, fue el “Local advisor” de la oferta de bonos de PDVSA en el 2007 (la mayor oferta de bonos corporativos que haya conocido Latinoamérica), además participó en la oferta de CANTV y del Banco de Venezuela. Tales operaciones le valieron la clasificación en el cuarto lugar (4to) en “Latin American Capital League Tables de Bloomberg – 2007. Además, debido a su estricto apego a las reglas y procedimientos de los mercados de capitales y su cumplimiento de las leyes que rigen las operaciones, la casa de Bolsa Econoinvest obtuvo la acreditación dada por ACAMS (International Association of Anti – Money Laundering) en el mismo Año.
En el 2009 la Kroll International Agency para el Anti-Money Laundering le hizo un reconocimiento oficial a Econoinvest por su trabajo, llegando a ser una de las pocas instituciones financieras venezolanas que ha obtenido tal reconocimiento. El 25 de Mayo, 2010, la Superintendencia Nacional de Seguros suspendió las operaciones de Econoinvest y otras 36 casas de bolsa, así como también cerro el mercado de aseguradoras para otras 70 firmas.
 Los ejecutivos de Econoinvest Miguel Osío, Herman Sifontes, Juan Carlos Carballo y Ernesto Rangel fueron hechos presos sin razón alguna, sin embargo han sido acusados de presunta “comercialización indebida de divisas y agavillamiento”, han estado encarcelados durante dos años, y, estuvieron esperando casi un año completo para que la sala de Casación del Tribunal Supremo de Justicia decidiera si admitía o no la solicitud introducida por sus defensores por supuestas irregularidades en el proceso judicial en su contra.
El Lunes 25 de Junio de 2012, se dará inicio al juicio contra los ejecutivos de Econoinvest. Estos jóvenes profesionales no han cometido delito alguno, simplemente representan la contradicción a un mezquino proyecto político que no soporta ver el profesionalismo y éxito empresarial, porque demuestra evidentemente el anacronismo y la sinrazón oficialista.
El simple hecho de que alguien sea exitoso es un delito para la revolución o Socialismo del Siglo XXI Para la revolución, es necesario destruir todo el progreso, confiscar la propiedad privada (siempre que no sea la de ellos) , dejar a todo el pueblo en la miseria para luego re fundar el país aplicando la ideología Castro comunista y hacer de Venezuela una Venecuba, igual a la Isla cárcel.

No comments:

Post a Comment