Wednesday, June 27, 2012

LA TIERRA TIEMBLA

 

Sismo de 5,6 grados de magnitud frente a las costas de Ecuador

Un sismo de 5,6 grados de magnitud preliminar en la escala abierta de Richter se registró hoy frente a las costas de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.El Instituto Geofísico informó que el sismo ocurrió a las 07.17 hora local (12.17 GMT) a 1,8 grados de latitud sur, a 81,62 grados de longitud oeste y a una profundidad de 12 kilómetros frente a las costas de la ciudad de Salinas.
El Instituto tiene reportes de que el sismo se sintió en las poblaciones de Portoviejo, Tosagua, Chone y Junin.
---

Temblor de 5,5 grados con epicentro en Guatemala sacude parte de El Salvador

Un temblor de 5,5 grados Richter de magnitud con epicentro en las costas del Pacífico de Guatemala sacudió hoy parte del territorio de El Salvador sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.El sismo se registró a las 00.30, hora local (6.30 GMT), y tuvo una profundidad focal de 87,9 kilómetros, en un sector de las costas de Guatemala cercano a El Salvador, indicó un reporte del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).
Añadió que el movimiento telúrico alcanzó en San Salvador una intensidad de cuatro en la escala de Mercalli modificada, que llega hasta 12.
El temblor generó alarma entre muchos pobladores de la zona fronteriza con Guatemala y de la capital salvadoreña, de acuerdo con medios locales.
Sin embargo, las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas ni daños materiales a causa del sismo, provocado por la interacción de las placas Cocos y Caribe.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/27/v-print/1238746/temblor-de-55-grados-con-epicentro.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/27/v-print/1238738/sismo-de-56-grados-de-magnitud.html#storylink=cpy

No comments:

Post a Comment