Wednesday, June 27, 2012

CON ACTUALIZACIÓN: ESPAÑA LE GANA A PORTUGAL 4-2 Y ES FINALISTA DE EUROCOPA

La Furia Roja desata su alegría en las calles de Madrid



En un ambiente festivo, miles de hinchas de la Roja que se juntaron el miércoles en Madrid para ver en pantallas gigantes la victoria de su equipo 4-2 por penales ante Portugal (tras 0-0), en semifinales de la Eurocopa, acabaron festejando a lo grande, tras sufrir muchísimo.
Después de que Cesc Fábregas estableciera el pase a la final de la selección española con su penalti, los petardos y bocinas empezaron a sonar en toda la ciudad.
El epicentro del festejo fue el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, donde se instalaron pantallas gigantes y miles de aficionados desataron la locura tras el pase a la final.
Otros se reunieron en numerosos bares de Madrid, enfundados en banderas amarillas y rojas de Españá.
Vestido con la camiseta de la Roja, con los colores del país pintados en los rostros, los hinchas pusieron mucho color y alegría en las calles, pese a la angustiante situación económica que vive el país, acosado por la crisis que afecta a la Eurozona.
Durante el partido, ante cada ocasión de gol de Andrés Iniesta y compañía, la marea roja rugía, saltaba y el gesto típico era tomarse la cabeza, para intentar sacarse los nervios de un partido muy cerrado, frente a Cristiano Ronaldo y los suyos.
Algunos se quejaban. “Me lamento porque Portugal esta más rápido y reacciona a tiempo”, dijo Lorena Santa Cruz, decoradora de 32 años.
Pero otros preferían creer hasta último momento, como Salvador González, un consultor de 31 años.
“Portugal está siendo superior, pero ahora va a estar más cansado y España va a tener mas oportunidades. Este partido lo vamos a ganar”, pronosticó con acierto, cuando todavía no tenía ni idea que la historia iría hasta la lotería de los penales.
El animador que ponía ambiente en la velada alentaba y se mostraba optimista: “Esta partido lo vamos a ganar”.
Cuando el árbitro turco Cakir pito el final de los 90 minutos y los 30 de alargue, el canto fue casi idéntico. “Iker, Iker”, gritaba la gente, llamando a las manos salvadoras de su protero estrella.
Al final, el meta del Real Madrid paró uno, a Joao Moutinho, y ayudó para el triunfo del once de Vicente del Bosque.
Con el boleto a la final, la tercera seguida en citas grandes, los hinchas de la Roja se pusieron a entonar el himno de sus festejos últimamente: “Yo soy es-pa-ñol es-pa-ñol es-pa-ñol, yo soy es-pa-ñol, es-pa-ñol, es-pa-nol”.
La despedida fue con nueva cita. Todos los aficionados fueron invitados para repetir el próximo domingo, de cara a la final de Kiev ante Alemania o Italia.
-

  España se impuso a Portugal por penales (4-2) en semifinales de la Eurocopa-2012, después de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran en empate (0-0), este miércoles en Donetsk (Ucrania), y ahora buscará su segundo título continental consectivo.Cesc Fábregas, quien ya había marcado el último penal en cuartos de final contra Italia en la Eurocopa-2008, fue el encargado de anotar el que catapultó a España esta vez a la final del domingo en Kiev, contra el vencedor de la semifinal del jueves en Varsovia entre Alemania e Italia.

En caso de conseguir el triunfo, España se convertiría en el primer equipo en la historia que consigue el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa de forma consecutiva.
Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Cesc Fábregas fueron los jugadores españoles que anotaron los penaltis, después de que el especialista Xabi Alonso fallara el primero.
En Portugal, Cristiano Ronaldo, que debería haber lanzado el último de Portugal, no llegó a tirar, ya que los fallos de Joao Moutinho, con parada de Iker Casillas, y Bruno Alves, que lanzó al larguero, hicieron posible la victoria de España. Pepe y Nani fueron los anotadores lusos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/27/v-print/1239056/espana-gana-4-2-por-penales-a.html#storylink=cpy

No comments:

Post a Comment