Sunday, June 24, 2012

HABLA LA PETROCHEQUERA

Como defensor del planeta, Chávez ordena suspender el envío de petróleo a Paraguay y retira al embajador venezolano, en señal de protesta contra el Senado de ese país que destituyó a Fernando Lugo. "Nosotros no reconocemos a otro presidente que no sea Fernando Lugo”, expresó 
Tal Cual


El presidente Chávez ordenó este domingo retirar al embajador en Asunción y cesar el envío de petróleo a Paraguay, tras la destitución el viernes del e Fernando Lugo por el Senado paraguayo. "He ordenado retirar nuestro embajador de Asunción (...). Y también vamos a retirar el envío de petróleo. Lo sentimos mucho, pero nosotros no vamos a apoyar para nada ese golpe de Estado", dijo Chávez en los actos de conmemoración del 191º aniversario de la Batalla de Carabobo.
Chávez indicó que el juicio al destituido presidente de Paraguay fue “express”, sin una prueba. "Nosotros no reconocemos a otro presidente que no sea Fernando Lugo”.
Chávez asistió por primera vez, desde su operación y continu tratamiento de radioterapia, a los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo. En esta ocasión realizó un recorrido por la Academia Militar hasta llegar al Patio de Honor, en compañía del Alto Mando Militar desde donde encabezó los actos conmemorativos 191° aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército.
“Vean lo que pasó en Paraguay, eso fue un golpe de Estado pero la burguesía que desea volver a gobernar, dice que no lo fue. Para ellos no hay leyes", dijo al recordar que hace un año fue intervenido quirúrgicamente en La Habana por segunda vez.
“Pasé hasta el 23 de junio. El 24 de junio comencé a ver la escenificación de los niños y el acto del Día del Ejército y comencé a cantar casi en murmullo, y ese día salí de terapia intensiva (…) Por eso doy gracias a Dios, mi señor, por la vida, gracias a ustedes soldados a la patria toda y de manera particular a mi amado ejercito”.
Durante el acto, el jefe de Estado entregó condecoraciones a efectivos de la Fuerza Armada Nacional, y anunció el ascenso al grado de mayor general a Jacinto Pérez Arcay, quien lo ha acompañado a lo largo de este proceso político. Asimismo, condecoró al general bielorruso Victor Sheiman con la Estrella de Carabobo en su primera clase.

No comments:

Post a Comment