Friday, June 29, 2012

¿SOY YO, O EL MUNDO ESTÁ AL REVÉS?

Venezuela ingresa al Mercosur, Paraguay suspendida


CumbreMercosur

La cumbre del Mercosur se realizó en Mendoza. (Foto: Télam)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde que el Mercosur decidió que el próximo 31 de julio Venezuela se incorpore como miembro del bloque, durante un encuentro a celebrarse en Río de janeiro, Brasil
Por otra parte, anunció hoy que el Mercosur resolvió "suspender temporalmente" a Paraguay "hasta que lleve a cabo el proceso democrático que instale la soberanía popular con elecciones libres y democráticas".
También anunció que "no se aplicarán, de ningún modo, sanciones económicas" porque el "objetivo es lograr la mejor calidad de vida para las sociedades que conforman el Mercosur", dijo la mandataria en el cierre de la Cumbre del Mercosur que se desarrollaba en Mendoza. 
A raíz de una propuesta chilena, se creará una comisión para seguir la situación del país vecino. Por sugerencia de Colombia, dicho grupo de trabajo estará constituido no sólo por los países que integran el Mercosur, sino por todos los miembros de la Unasur, para garantizar una "mayor amplitud" de criterio.
"El Mercosur va a respetar la voluntad del pueblo paraguayo, en elecciones libres, democráticas, sin proscripciones y cualquiera fuese su resultado", aclaró la jefa de Estado argentina.
"Gracias a todos por sus intervenciones, gracias a todos por sus propuestas, gracias a todos por compartir un sentido común de lo que es la democracia en esta región del planeta", completó Cristina.
Antes de concluir, la mandataria argentina convocó a que "la integración" del continente latinoamericano sea "aún más amplia" para desarrollar el "increíble potencial" en "materia agroalimentaria, de minerales, de energía y de ciencia y tecnología".
Finalizadas las palabras de Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman leyó el documento final de la Cumbre, tras lo cual la jefa de Estado entregó la presidencia pro tempore a la brasileña Dilma Rousseff.

No comments:

Post a Comment