Tuesday, May 29, 2012

URGENTE LOCALICEN A TARZAN Y LA MONA CHITA: REAPARECE CHÁVEZ: PIERDE TERRENO EN LAS ENCUESTAS

Image Detail

  Image Detail

Chávez: Volverán a gobernar Venezuela cuando aparezca Tarzán con Chita en la Plaza Bolívar



: EFE
El presidente de la República, Hugo Chávez reapareció este martes en cadena nacional para presidir el consejo de ministros desde el palacio de Miraflores.  Inició su discurso hablando de Bolívar y de la situación de Venezuela. Aseguró que el país ha venido saliendo de la pobreza y de la violencia. “ De una fosa viene saliendo nuestra patria”.
“Gracias a esta revolución Venezuela ha ganado su independencia, no por mí. Por la independencia del país es vital conservar el poder en Miraflores”.
Durante el Consejo de Ministros realizado este martes desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 72 millones de dólares para la construcción de un puerto en la nueva planta de Pequiven, ubicada en Morón, estado Carabobo.
Del mismo modo, autorizó 85 millones dólares para seis plantas de petrocasas.Señaló que uno de los grandes objetivos es convertir a Venezuela en una potencia; y esto sólo se puede lograr siendo un país independiente.El mandatario aseguró que la oposición volverá a gobernar venezuela cuando aparezca Tarzán con Chita en la Plaza Bolívar.
Chávez aseveró que “lo que le falta a este país es una oposición seria”, al tiempo que comentó que “hace falta que ‘El Conde del Guácharo’ se lancé a la presidencia”.
“Lánzate Conde del Guácharo (…) ¿dónde se habrá metido el Conde del Guácharo? Hace falta también Manuel Rosales (…) Frijolito (…)” expresó el Mandatario.
Image Detail

"Son unos farsantes"
El presidente Hugo Chávez calificó este martes el proyecto electoral de la oposición de “neoliberal y burgués", y agregó que se trata de un proyecto "impresentable ante el pueblo venezolano y por eso tratan de enmascararlo". 



Tal Cual
El presidente Hugo Chávez calificó este martes el proyecto electoral de la oposición de “neoliberal y burgués", y agregó que se trata de un proyecto "impresentable ante el pueblo venezolano y por eso tratan de enmascararlo".
Chávez, quien hace aparición pública, en consejo de ministros, una semana después de su última comparecencia en cadena nacional de radio y televisión “Son unos farsantes. Están tratando de enmascararse pero no van a poder lograrlo”. Rodeado de sus ministros y dando órdenes, el mandatario nacional habló de economía y de los proyectos que estuvieron detenidos pero que ahora, en año electoral, retoman. Los avances del Cabletren de Petare y el proyecto de desarrollo de viviendas en la populosa zona caraqueña llevaron parte del tiempo del mensaje del mandatario.
29-05-12 | Política

Hugo Chávez pierde terreno en las encuestas

El presidente bolivariano, que busca una nueva reelección en Venezuela, aventaja por apenas cinco puntos al candidato opositor, Henrique Capriles. Los de octubre serán los comicios más reñidos de los últimos tiempos
Crédito foto: Reuters
Un estudio de la firma Varianzas, realizado entre el 12 y el 26 de mayo, reveló que el presidente goza de un 50,7% de intenciones de voto, mientras que las preferencias del aspirante por la Mesa de Unidad Democrática alcanzan el 45,5%. Un 3,7% dijo no tener su voto decidido, por lo que el escenario podría verse más ajustado todavía.
El sondeo indicó, además, que el margen a favor del mandatario es superior cuando se consulta sobre las perspectivas de quién saldrá ganador de la contienda del 7 de octubre: el 53,3% estimó que Chávez y el 42,4% dijo que Capriles.   
Rafael Delgado, titular de Varianzas, remarcó que los resultados de la encuesta hacen prever un escenario "duro" y competitivo para la carrera electoral, que comienza oficialmente el 1º de julio. "Vamos a ver una campaña inédita, de mucho trabajo de contacto personal con el elector por parte de ambos candidatos", pronosticó.
Los venezolanos reciben con algo de escepticismo los sondeos que semana a semana son publicados por los medios de comunicación, debido a que las cifras que ofrecen son tan disímiles que es difícil hacer comparaciones. Consultoras afines al Gobierno apuntan, por ejemplo, que la diferencia a favor del bolivariano supera los 20 puntos.   
Tanto Chávez como Capriles se preparan para inscribir sus candidaturas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), que fijó el lapso para ello del 1º al 11 de junio. El segundo anunció que formalizará su postulación el 10 de junio, mientras que el gobernante no ha definido la fecha para hacerlo, algo que ha despertado suspicacias en momentos en que rumores sugieren que el cáncer que padece lo marginará de la elección.   
La convalecencia del mandatario por el tratamiento ha limitado sus presentaciones públicas, que compensa con esporádicas llamadas telefónicas y abundantes mensajes por la red social Twitter.
Image Detail

No comments:

Post a Comment