Wednesday, May 30, 2012

MÁS SOBRE RATHER EN CHÁVEZ

 00Chavezat
Tal Cual:
"Chávez está muy grave"
La incertidumbre que rodea la enfermedad que padece el presidente Chávez aumentó hoy luego de que el periodista estadounidense, Dan Rather, afirmara que el mandatario está muy grave Según Rather, una fuente cercana al presidente Chávez le contó que éste se encuentra en delicado estado por el cáncer que ha padecido durante el último año y que en este momento, dijo la fuente, "se ha sumido en la etapa final" por un "rhabdomyosarcoma metástico". Así mismo, el periodista especificó que dentro del círculo cercano del Jefe de Estado venezolano hay una gran preocupación por el tiempo de vida que le queda, al cual la fuente se refirió como "más que unos meses". Luego de sus reiterados viajes a Cuba para el tratamiento del cáncer con quimio y radioterapias, el presidente Chávez ya confirmó que participará el próximo 7 de octubre en las elecciones presidenciales en las cuales espera ser reelegido. Dan Rather es periodista del canal HDNet e hizo parte del reconocido programa de entrevistas 60 minutos de la cadena estadounidense CBS.

Tal Cual


El reconocido periodista Dan Rather aseguró este miércoles en la cadena de televisión HDNet que el presidente Hugo Chávez sufre de rabdomiosarcoma metástasico, un tipo de cáncer agresivo que "ha entrado en su etapa final".
El periodista estadounidense dice que obtuvo información de una fuente "respetada" y "cercana" a Chávez, quien por primera vez habría definido con precisión el diagnóstico exacto del cáncer que sufre el presidente y que describe su estado de salud como "extremadamente grave".
Rather aclaró que no hay confirmación oficial inmediata de la información, pero su fuente que le ha pedido el anonimato, dice que la prognosis es grave y que no prevén que el mandatario sobreviva "más de unos meses"
Chávez, quien se ha convertido en el único vocero de su enfermedad desde que se le detectó en junio del año pasado en Cuba, busca una segunda reelección en los comicios presidenciales del 7 de octubre próximo, pero, según el reporte de Rather, el gobernante no verá los resultados.
El presidente ha recibido tratamiento médico en Cuba, pero el tipo exacto de cáncer ha sido un secreto de Estado bien guardado. Sólo se sabe que se está ubicado en la zona pélvica y que se le ha extirpado un tumor del tamaño de una pelota de beisbol.
El médico venezolano Salvador Navarrete Aulestia, quien integró un grupo médico que cuidó al mandatario, dijo en octubre pasado a un semanario mexicano en un diagnóstico presuntivo que el tumor de Chávez era "un sarcoma en la pelvis muy agresivo" y que la expectativa de vida era de dos años.

LA PATILLA:

Dan Rather: Chávez está muy grave

  1

El periodista norteamericano Dan Rather, editor de HDNet, escribe en su blog de Yahoo! News sobre la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez:

Me ha llegado la información que el presidente venezolano, Hugo Chávez, padece  Rabdomiosarcoma Metastásico, un cáncer agresivo que ha “entrado en la etapa final”.
La información y la “cita” proviene de una fuente cercana y respetada  muy cercana a Chávez y que está en condiciones de conocer su estado de salud y de su historia médica. Esta fuente dice que el pronóstico es grave, y que no se espera que Chávez por dure con vida por “más de un par de meses como máximo.” Chávez aspira a la relección en Venezuela, pero varias fuentes, incluyendo el que reveló el tipo exacto de cáncer – me han dicho que creen que es dudoso que el dictador vaya a vivir para ver los resultados.
La votación está prevista para el 07 de octubre. Chávez ha sido tratado en tres ocasiones en Cuba, pero el tipo exacto de cáncer ha sido un secreto de estado celosamente guardado.
Nota del reportero: Sólo hay una fuente para identificar el cáncer y para obtener el diagnostico mencionado en la primera parte de la historia anterior. Se trata de una persona a la que este periodista tiene buenas razones por las cuales confiar, pero usted debe saber que sólo hay una fuente hasta ahora, no hay confirmación inmediata. Todas las fuentes pidieron y se les concedió el anonimato debido a que revelar sus nombres podría poner en peligro o, al menos les costaría sus puestos.
Irvin Daniel ”Dan”  Rather es un conocido periodista y fue presentador de noticias norteamericano de la cadena CBS. Ahora es editor y director de HDNet. Puede leer su artículo en inglés haciendo click acá 

No comments:

Post a Comment