Tuesday, May 29, 2012

ITALIA: TERREMOTO 5,8. OCHO MUERTOS

Image Detail

Por lo menos ocho muertos por el terremoto registrado en el norte de Italia

- Al menos 8 personas han muerto por el terremoto de 5,8 grados de magnitud que afectó hoy a la región de Emilia Romagna (norte de Italia), tras el derrumbe de edificios y naves industriales, informaron fuentes de los Carabineros (policía militar).Por el momento, los Carabineros informaron de que hay dos muertos y un desaparecido en San Felice sul Panaro y otro en Mirandola al derrumbarse las naves industriales en las trabajaban.
Las otras tres personas fallecieron al desplomarse edificios en el centro de la localidad de Concordia, en Finale Emilia y en Mirandola.
Los bomberos están buscando además a varias personas entre los escombros de las naves industriales de esas localidades.
El alcalde de una de las localidades más afectadas, San Felice sul Panaro, Alberto Silvestri, declaró al canal de televisión “Skytg24”, que se habían registrado varios muertos al derrumbarse una nave industrial, aunque no precisó su número.
El temblor tuvo epicentro en la provincia de Módena, en la región de Emilia Romagna, en la misma zona en la que ya se produjo el terremoto del pasado 20 de mayo, que causó siete muertos, unos cincuenta heridos y más de 5.000 evacuados.
Fuentes del Instituto de Geofísica confirmaron que la magnitud del seísmo fue sobre los 5,7 y 5,8 grados en la escala de Richter y a una profundidad de 10 kilómetros, muy parecido al temblor de 5,9 del pasado 20 de mayo, aunque de menor duración.
A este terremoto le han seguido varias réplicas de menor intensidad, y se ha informado de nuevos derrumbes en los edificios históricos e iglesias de las zonas ya afectadas por el pasado temblor.
Los medios italianos señalan el derrumbe de la torre de San Felice sul Panaro y de la basílica de San Francisco en Mirandola y otras iglesias de la zona.
El temblor se sintió en todo el norte y centro del país, en las regiones -además de Emilia Romagna- de Génova, Lombardía, Piamonte, Veneto y Toscana y fueron desalojados numerosos edificios públicos en varias ciudades como Milán, Bolonia y Florencia, pero sin que se hayan producido mayores problemas.
Ferrocarriles del Estado informó de que se han suspendido el transito de varías líneas ferroviarias en la región para comprobar posibles daños.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/29/v-print/1215099/al-menos-seis-muertos-por-el-terremoto.html#storylink=cpy

No comments:

Post a Comment