Thursday, May 24, 2012

DIPLOMÁTICO VENEZOLANO EN KENIA ES ACUSADO DE ABUSO SEXUAL


El equipo de la Embajada de Venezuela en Nairobi ha introducido las quejas formales con la unidad diplomática del país por las acusaciones de conductas lascivas por parte del embajador Gerardo Da Silva. Al menos tres empleados de la residencia del diplomático han denunciado haber sufrido acoso sexual. Ya se habrían levantado los informes policiales desde el mes pasado.

El Embajador se ha negado a declarar a la prensa local, según reporta el diario de Nairobi The Star y en una reseña publicada en el sitio web allafrica.com. En el artículo se hace referencia incluso al número de reporte dentro de la estación policial de Gigiri. El personal de la embajada ha explicado que da Silva "no está listo para hablar a los medios" sobre el tema.

Da Silva ha sido el consejero encargado de los asuntos de Venezuela en Kenya por los últimos seis años. El diario asegura que, en contradicción de los protocolos acostumbrados, el diplomático abandonó el continente sudafricano el sábado 19 de mayo con rumbo a Paris, sin notificaciones oficiales a la Cancillería local.

Las versiones manejadas por la prensa de ese país relatan de constantes insinuaciones por parte del venezolano a varias personas de su equipo de trabajo. Dicen haberlo encontrado desnudo en la cocina e incluso de querer "manosear" a uno de sus choferes.

Gerarto Da Silva goza de inmunidad diplomática en ese país.

No comments:

Post a Comment