Thursday, May 31, 2012

CHÁVEZ: "ALGO TIENE QUE CEDER..."

Image Detail


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Luego del artículo de Dan Rather sobre la gravedad del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a éste le quedan sólo dos alternativas:
O niega estar al borde de la muerte o reconoce que el periodista tuvo razón y el cáncer que padece entró “en su etapa final” y enfrenta un pronóstico de vida de “no más de dos meses”.

Conociendo a Chávez, me inclino a pensar que elegirá el camino que hasta ahora ha seguido:
Negar que se está muriendo y seguir hasta el final, en su ruta beligerante de desprecio e insultos.

La fuente a la que alude Rather puede ser la misma que me ha proporcionado datos, desde que comenzó a comentarse en Venezuela que algo andaba mal en la salud del mandatario.
Cuando se hablaba de una cojera -atribuida a ejercicios realizados por el Presidente- mi fuente ya estaba informando sobre la preocupación de que el malestar fuera algo más grave que una simple torcedura de rodilla.
Luego mi informante -y otro que más tarde se sumó con otras noticias- fueron dándome datos que no fueron desmentidos y que el tiempo los convirtió en realidad, como que el mal era cáncer y luego las operaciones en La Habana.

Posiblemente estas mismas personas son las que le  proporcionan informaciones a mi colega Nelson Bocaranda, quien las publica en sus famosos Runrunes. Pero, ni él ni yo comentamos sobre nuestras fuentes.

El artículo de Rather generó hasta ahora el rechazo de la editora del oficialista diario venezolano Correo del Orinoco, Eva Gollinger,
La periodista escribió  en su cuenta de Twitter:
“Qué decepcionante que Dan Rather promueva información falsa sobre la salud de Chávez.  #Dan Rather se parece a los otros medios basureros, buscando su tubazo. ¿Dónde está tu ética Sr. Rather? Revisa los hechos antes de reportarlos. El hace eco de las mentiras y difamación de Roger Noriega. No solamente promueve datos falsos sobre la salud del Presidente, sino que también lo difama, llamándolo un “dictator”. Que falta de ética!”.

(Noriega, ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, ha declarado en diferentes oportunidades que el cáncer de Chávez es terminal).

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/31/v-print/1216472/dan-rather-chavez-tiene-cancer.html#storylink=cpy

 Hay silencio hasta ahora en Miraflores. Como digo, ha llegado el momento de la definición y la verdad y es posible que la fuente de Rather tenga sus propias motivaciones -como la premura del tiempo-, para haber hecho llegar la información de la posible gravedad de Chávez, al veterano periodista estadounidense.
Como dice el título de una vieja película de Hollywood: "Algo tiene que ceder".
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/31/v-print/1216472/dan-rather-chavez-tiene-cancer.html#storylink=cpy

No comments:

Post a Comment