Tuesday, May 29, 2012

BOLIVIA: EL POLLO DE EVO

EL Hu...EVO DE BOLIVIA

http://lagartoverde.com


“Fidel no se ha enfermado, sólo está en reparación. Fidel va a vivir 80 años más”. HuEvo Morales

Un discurso populista y una política de desestabilización sistemática contra los gobiernos democráticos, hicieron posible que huEvo Morales ganara la presidencia e impusiera en poco tiempo una dictadura institucional en Bolivia.
El diputado Morales y ex candidato presidencial es un líder cocalero que supo asociarse a factores nacionales que le asistieron en sus planes de conducir a Bolivia a la ingobernabilidad, pero lo que le resultó beneficioso, fue su asociación con Hugo Chávez que le facilitó recursos para mantener los agitadores de oficio que condujeron al país al caos y la dictadura de los hermanos Castro, que le transfirió información y conocimiento necesario para lograr sus fines.
Las marchas, contramarchas y la violencia que promovía Morales colocaron a la nación al borde del abismo. Una fuerte campaña contra los partidos políticos y las figuras públicas, erosionaron el control del ejecutivo lo que determinó que el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada renunciara y que su sucesor, Carlos Mesa, hiciera otro tanto.
Morales no perdió tiempo, aprovechó el vació de poder y el peligro que enfrentaba el país de padecer una guerra civil, para presentarse como el salvador de la nación y ganar las elecciones de diciembre del 2005.

El flamante mandatario apresuradamente se sumó al exclusivo grupo que promueve el Socialismo del Siglo XXI por medio del despotismo electoral. Propuso y logró la aprobación de una constitución que permite la reelección consecutiva por una sola vez, no obstante, ya se proyecta reformar la cláusula para que se presente en los comicios del 2014, como es ya tradicional entre los gobernantes que integran la Alianza Bolivariana de Las Américas.
La continuidad en el gobierno junto con una constante campaña de descrédito de los partidos políticos, de los liderazgos públicos emergentes, amenazas y chantajes a las clases productivas y el control e intimidación de la prensa, le permite a Morales disfrutar de más poder que ningún otro mandatario electo en la historia del país, a la vez que cuenta con la posibilidad de perpetuarse legalmente en la presidencia sin tener que recurrir a un golpe militar.
La unidad y el respeto ciudadano prometido por Morales se transformó en sectarismo y persecución a los enemigos políticos, en consecuencia el número de exiliados y presos políticos no tiene precedentes. El derecho a disentir es reprimido y el sistema judicial es una herramienta a disposición del mandatario.
Por otra parte el presidente al igual que sus pares del ALBA, ha iniciado una campaña de nacionalismo extremo en la que el enemigo escogido fue Estados Unidos, a la vez que instrumentó una estrecha alianza con Venezuela, Cuba e Irán.
Las Fuerzas Armadas han perdido mucho de su independencia. Miembros del Alto Mando Militar y de la Policía Nacional violaron los artículos 245 y 251, que prohíbe a militares y policías realizar actividades políticas, cuando asistieron al último congreso del Movimiento al Socialismo.
Los militares cuyos predecesores vencieron a las guerrillas invasoras que patrocinó el gobierno de Cuba, han usado la consigna castrista de Patria o Muerte, una afrenta a los soldados que murieron combatiendo a Ernesto Guevara.
En la apertura del congreso partidario Morales fue sincero y dijo: “Los antiimperialistas, los anticapitalistas, los anti neoliberales hemos llegado al Palacio no como inquilinos, llegamos para siempre, y eso hay que debatir ahora en nuestro congreso”.
Sin embargo a pesar del control político y la ausencia de prácticas democráticas en las instituciones de la nación y la sociedad, Morales no ha logrado establecer el control que necesita para perpetuarse en el poder, porque en alguna medida está recogiendo el fruto de las tempestades que sembró durante los gobiernos que le precedieron.
Las propuestas de Morales están sufriendo un serio desgaste, lo que ha motivado que en el Partido se hayan producido deserciones, entre ellas la de uno de sus fundadores, el ex líder minero Filemón Escobar.
Amplios sectores de la sociedad critican los niveles de corrupción, la presencia del narcotráfico, los abusos de autoridad, el sectarismo, y hasta numerosas comunidades indígenas manifiestan su rechazo al gobierno, porque este no ha sido capaz de resolver sus problemas. Morales el justiciero, es otro fraude más del Socialismo del Siglo XXI.
El llamado huEvo Morales se queja constantemente de las burlas hacia su persona que aparecen en los medios sociales y no es para menos. Cada vez que abre la boca suelta perlitas que son para coleccionarlas para editar el mejor libro de estupideces de un mandatario y eso que hay muchos que se acercan al indio cocalero. El presidente de la Asociación Cruceña de Escritores, el poeta Alfredo Rodríguez hizo una recopilación de cien frases antológicas del actual presidente boliviano, que entre otras cosas ha sido nombrado diez veces Doctor Honoris Causa por universidades de todo el mundo…
Las siguientes son algunas de las frases recogidas sobre diversas cuestiones, entre las que figuran sus opiniones sobre líderes políticos, sus críticas al imperialismo o su defensa del ecologismo.

La más famosa de sus frases es la dedicada al pollo:
-”El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos tienen desviaciones en su ser como hombres y se convierten en maricones”.
-”Cuando se tapa la taza del baño, ¿qué es lo que hacemos? Llamar al plomero (…) Sin embargo, el plomero con sus diferentes instrumentos no puede resolver eso y nos dice «dame cinco bolivianos, ocho bolivianos». ¿Para qué? Para comprar Coca Cola. Compra la Coca Cola y la echa a la taza del baño, pasan minutos y ya está destapada (…) Imagínense, ¿qué químicos tendrá la Coca Cola?”.
De su ídolo Fidel Castro ha dicho:

“Fidel no se ha enfermado, sólo está en reparación. Fidel va a vivir 80 años más”.
Y de historia Ollantay sabe y mucho:

-”Nuestros abuelos lucharon históricamente contra todos los imperios: imperio inglés, imperio romano, contra todos los imperios, y ahora nos toca luchar contra el imperio norteamericano”.
-”¿Cómo vamos a gritar «España la grandiosa» (en el himno de la ciudad de Santa Cruz), cuando España ha sido nuestro saqueador, los invasores, los que nos han sometido?”.
-”En países como Puerto Rico y Cuba, los indígenas prefirieron autosuicidarse antes que ser esclavos de los españoles”.
Y del macho cabrío de Bolivia, la coca lo ha hecho decir barbaridades como esta:

“Cuando voy a los pueblos, quedan todas las mujeres embarazadas y en sus barrigas dice «EVO CUMPLE»”.
“¿Saben que han dicho las mujeres en un evento en Cochabamba? Las compañeras en sus consignas dicen: «Mujeres ardientes, Evo presidente». ¡Me han hecho asustar! Otra compañera dice: «Mujeres calientes, Evo valiente». No estoy mintiendo, está grabado en la televisión. Otras mujeres, unas compañeras más agresivas o atrevidas, dicen: «Mujeres aguantan, Evo no se cansa»”.
En la política y en las leyes se parece un poco al canceroso de Chávez:
“Por encima de lo jurídico, es lo político (…). Cuando algún jurista me dice: «Evo, te estás equivocando jurídicamente, eso que estás haciendo es ilegal», bueno, yo le meto por más que sea ilegal. Después les digo a los abogados: «si es ilegal, legalicen ustedes, ¿para qué han estudiado?»”.
“Estar sometidos a las leyes es perjudicarnos. Aunque digan que son inconstitucionales nuestros decretos, nuestros hechos, no importa (…). No hay que esperar las leyes, hay que seguir trabajando con decisiones políticas y si nos demandan de inconstitucionalidad a nuestros Decretos Supremos, será el pueblo quien juzgue”.
Y del futuro:
“En este milenio, es más importante defender los derechos de la Madre Tierra que defender los derechos humanos”.

“Estaremos mejor que Suiza en diez o veinte años”.
Las quejas del huEvo Morales el propio cocalero la define así:
“A mí no me molesta, (pero) dicen que hay que matar a este indio antes de que tenga muchas crías. No están hablando de hijos de Evo Morales, están hablando de que no surjan nuevos líderes indígenas y campesinos”, dijo Morales.
En un acto en la región andina de Oruro, el gobernante también aseguró haber visto comentarios en esa red social en los que le tratan de “burro, animal, ignorante”, y sostuvo que quienes le insultan lo hacen por “envidia y codicia”.
“Seguramente no les gusta que el pueblo siga creciendo y siga mejorando su economía nacional (…) Algunos, por supuesto, están envidiosos porque nosotros, a la cabeza de los sectores más pobres, hemos empezado a cambiar a Bolivia. Eso les molesta”, señaló.

El gobernante criticó que “personas que tal vez estudiaron bastante (…) nunca cambiaron Bolivia”, mientras que “los sectores más abandonados, despreciados de toda la sociedad”, se organizaron políticamente para “salvar o sacar adelante a Bolivia”.
Añadió que le “alienta bastante” leer los mensajes de la oposición porque, según dijo, “se dan cuenta los enemigos” de que su movimiento “sigue creciendo” con nuevos liderazgos.
Este es el presidente de Bolivia, la marioneta de los moribundos Fidel y Chávez, el presidente que masca hoja de coca y colecciona gazapos y tonterías. El día que sus titiriteros fallezcan comenzará también el descalabro de su dictadura indígena.

Fuentes: Pedro Corzo, Martí Noticias, Google noticias e imágenes, Edición El Lagarto Verde

No comments:

Post a Comment