Saturday, May 26, 2012

¿ALÓ? SOY CHÁVEZ


Globovisión
El presidente Chávez se comunicó con el vicepresidente Elías Jaua, quien se encontraba en el complejo socialista José Ignacio Abreu de Lima, en El Tigre, estado Anzoátegui, donde se hace la siembra mecánica de la soya
Image Detail
Dijo:  "Hay que cerrarle el paso a la burguesía".

Chávez: No subestimemos al adversario

En un contacto telefónico por el canal del Estado, el presidente Hugo Chávez, pidió una vez más a evitar los triunfalismos de cara a los comicios del 7 de octubre. Hizo un nuevo llamado a la unidad a sus acólitos.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
sábado 26 de mayo de 2012  01:41 PM
Caracas.- El presidente Hugo Chávez dijo que los meses por venir serán de trabajo para alcanzar ser reelecto como mandatario nacional. "Tenemos que ganar las elecciones del 7 de octubre, eso va a requerir muchísimo trabajo, nada de triunfalismos, que ya ganamos, nada de eso".

"Nos estamos enfrentando al imperio, a la burguesía y sus aliados internacionales que tienen mucho poder. No subestimemos al adversario, le vamos a ganar por nocaut pero hay que trabajar, trabajar mucho como los estamos haciendo y cada día más", sostuvo Chávez en contacto telefónico con el canal del Estado al tiempo que se transmitían imágenes sobre la Gran Misión AgroVenezuela en el estado Anzoátegui.

Llamó de nuevo a sus acólitos a cerrar filas no por una persona sino por el país. "El Gran Polo Patriótico, el Partido Socialista, los partidos aliados, el Partido Comunista y el Movimiento Electoral del Pueblo, más el pueblo organizado, todos unidos por encima de diferencias, nada de personalismos, grupismos o infantilismos, es la Patria la que está en juego, estamos jugándonos el futuro la Patria de nuestros hijos y nietos".

Dijo que lo logrado con la misión no puede ponerse en manos de las transnacionales ni de la burguesía. "Explotarían esas tierras, las acabarían y además se llevarían las ganancias ellos, explotarían al pueblo, ese es el capitalismo. Las tierras recuperadas son propiedad de toda la nación, eso es socialismo que está naciendo aquí, es un bien social".

Reiteró su frase de que lo que hay que cuidar más lo que aseguran ha hecho ( su gobierno) sino lo que hará a futuro. "Hay que cerrarle el paso a la burguesía y obtener la gran victoria del 7 de octubre (...) La Venezuela bolivariana es una niña, esos tractores, esa tecnología, esa tierra recuperada, ese complejo industrial como el que inauguramos en Santa Inés de Barinas o el que estamos haciendo en La Guajira con apoyo de Brasil, son apenas las bases de la Venezuela potencia industrial y agrícola".

Recordó que "quedan apenas cuatro meses" para la contienda electoral y dijo que el oficialismo no se enfrenta solo a un escenario con comicios sino a las conspiraciones.

"Serán intensos (los cuatro meses restantes) en el que tendremos que batirnos no solo en el plano electoral sino en el de las conspiraciones de la burguesía, del imperialismo las amenazas.  Estoy seguro que con mucha conciencia y unidad derrotaremos todos esos intentos de violencia, desestabilización de desespero burgués".

Conminó a su equipo de gobierno y a los revolucionarios en general a acelerar los cambios socialistas. "Los invito a todos a acelerar con pasión la transición rumbo al socialismo, requiere estudiar, discutir, ve la teoría y la práctica".
Image Detail

No comments:

Post a Comment