Thursday, April 26, 2012

¡¡¡¡VIVA MÉXICO!!!!: CRISTIAN CASTRO GANA EN LOS BILLBOARD... DON OMAR Y PRINCE ROYCE, LOS CON MÁS TROFEOS

El cantante mexicano se lleva el galardón de la música latina al Artista Masculino del Año y Don Omar se consagró con la Mejor Canción Latin Pop del Año

EL EXCELSIOR DE MÉXICO

AP / Fotos: AP

Cristian Castro ganó el jueves el Premio Billboard de la Música Latina al Artista Masculino del Año. (AP)


CORAL GABLES, Florida, 26 de abril.-
 Cristian Castro ganó el jueves el Premio Billboard de la Música Latina al Artista Masculino del Año, álbum, y Don Omar se consagró con el galardón a la Canción Latin Pop del Año en una vistosa ceremonia que comenzó con la actuación de Pitbull.
"La verdad estoy muy emocionado", expresó Castro, y de inmediato invitó a subir al escenario a su mánager. "Gracias Sony por haberme dado alas, las mismas alas que por siete años seguidos Jesús López (presidente del sello Universal Music Latin) me cortó ... Hoy es uno de los días más felices de mi vida. Ustedes y mis colegas son lo único que importa", dijo el cantante mexicano tras recibir el primer galardón de la noche, esbozando una dura crítica a su antigua disquera.
La gala de los Billboard comenzó con un espectáculo encabezado por Pitbull, quien rodeado por un grupo de bailarinas vestidas con diminutos trajes rojos interpretó su éxito Echa pa' allá mientras sus acompañantes contorneaban sus cuerpos sin parar. 3Ball MTY le siguió con una vistosa presentación en medio de un show de luces y láser al compás de Inténtalo, mientras que LMFAO interpretó su éxito Party Rock Anthem.
El bachatero bilingüe Prince Royce, finalista en 12 categorías, cantó Incondicional acompañado de varias parejas de sensuales bailarines.
Don Omar, finalista en 16 de las 65 categorías, agradeció su premio a Dios y a su madre. "Gracias a Dios que me sigue permitiendo ser quien soy" , manifestó el reggaetonero puertorriqueño de 34 años. "Quiero dedicarle este premio a mi madre, gracias por darme la vida" .
Los Billboard de la Música Latina, que se entregaban en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, honran los discos, las canciones y los cantantes más populares en su género, basándose en las ventas, los informes de las radios y la actividad en las redes sociales que componen la lista semanal de la revista Billboard.
A diferencia de otros galardones que se otorgan en base al voto del público o la selección de expertos, los ganadores de los Billboard se determinan por las mediciones de popularidad de la revista especializada: este año los artistas que encabezaron sus listas de popularidad creadas entre el 5 de febrero del 2011 y el 28 de enero del 2012, con información de ventas recopilada por Nielsen SoundScan e información de radio que monitorea Nielsen Broadcast Data Systems.
Durante la ceremonia conducida por la actriz cubana Aylín Mujica y su colega venezolano Daniel Sarcos, Marc Anthony era homenajeado con el Premio Billboard Salón de la Fama y el grupo Intocable recibía el Premio Billboard a la Trayectoria Artística.
Transmitida en vivo por Telemundo, la gala representa la culminación de la 23a Conferencia de la Música Latina de Billboard, que comenzó el martes en un hotel del centro de esta ciudad.
Entre otros actos se esperaban en el escenario Juanes, Don Omar, Paulina Rubio y Michel Teló, así como Marc Anthony, Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa, Daddy Yankee, Intocable y Jenni Rivera.


Don Omar y Prince Royce, máximos ganadores de los Billboard con ocho cada uno

  2

(Foto EFE)
Don Omar y Prince Royce se convirtieron en los grandes ganadores de Premios Billboard a la Música Latina 2012 al conseguir ocho galardones cada uno durante la ceremonia realizada hoy en el Bank United Center de Miami.
La banda mexicana de rock en español Maná recibió cinco premios, la colombiana Shakira fue honrada con cuatro, mientras que el dúo puertorriqueño de reguetón Wisin & Yandel y el cantante portugués Lucenzo se hicieron con tres cada uno.
Mientras que Julión Álvarez y su Norteño Banda, Cristian Castro, Gerardo Ortiz, Aventura y Los Bukis recibieron dos premios cada uno.
El español Enrique Iglesias se llevó el galardón a artista del año, gira y fue nombrado ganador del “Premio Tu Mundo” al recibir la mayoría de votos de los seguidores en www.telemundo.com.
La gala fue conducida por Aylín Mujica y Daniel Sarcos e incluyó actuaciones de más de 20 artistas como 3BallMty, América Sierra, Akon, Cristian Castro, Don Omar, El Bebeto, Gerardo Ortiz, Gilberto Santa Rosa, Intocable, Jenni Rivera, Juanes, Larry Hernández, Loalwa Braz, Maná, Marc Anthony, Michel Teló, Natti Natasha, Olga Tañón, Paulina Rubio, Pitbull, Prince Royce, Samo y Sensato.
Liderados por el vocalista Ricky Muñoz y el percusionista René Martínez, el grupo tejano Intocable recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística en reconocimiento a su exitosa carrera musical que se extiende a través de 15 años.
Mientras que el cantautor, actor, productor, empresario y filántropo Marc Anthony fue homenajeado con el Premio Billboard Salón de la Fama, que celebra una carrera artística que va más allá de la interpretación musical y toma en cuenta su increíble influencia como artista a nivel global en múltiples campos.--

No comments:

Post a Comment