Monday, April 30, 2012

¿UN RÍO DE SANGRE EN VENEZUELA?

228448_1
Editorial de
ANALITICA.COM
¿Un río de sangre en Venezuela? Tan fuertes reflexiones las hizo Fidel Castro y nos preguntamos que hay tras estas palabras.
Como bien le contestó Ramón Guillermo Aveledo a Juan Manuel Santos la estabilidad en Venezuela no la asegura un hombre sino el respeto a la Constitución. En todo caso los problemas de Venezuela no pueden ni deben depender de lo que hagan o dejen de hacer Obama o Castro.
Con estas apocalípticas palabras concluye Fidel Castro sus reflexiones el 28 de abril amenazando que si Obama comete un error :"puede ocasionar un río de sangre en Venezuela. La sangre venezolana, es sangre ecuatoriana, brasileña, argentina, boliviana, chilena, uruguaya, centroamericana, dominicana y cubana."
Nos preguntamos: ¿En qué puede consistir ese error? ¿Será que Castro considera que ni la DEA ni el FBI pueden utilizar el testimonio de Aponte Aponte sobre la narco corrupción en nuestro país.? ¿ O habrá algo más que sólo conoce el G2 Cubano? ¿O no será más bien que Castro no acepta que en nuestro país haya otro gobierno distinto al que él disponga?. Como bien le contestó Ramón Guillermo Aveledo a Juan Manuel Santos la estabilidad en Venezuela no la asegura un hombre sino el respeto a la Constitución. En todo caso los problemas de Venezuela no pueden ni deben depender de lo que hagan o dejen de hacer Obama o Castro.
Sólo los venezolanos somos los que debemos resolver entre nosotros la difícil situación por la que atraviesa nuestra nación. En cualquier caso esta amenaza no debe ser tomada a la ligera, lo que Fidel está indicando es que está dispuesto a encender la pradera si pierde el control de Venezuela.
Es bueno que los demócratas venezolanos se den cuenta que el castrochavismo es una realidad global y que en ese juego hay muchos intereses en juego que trascienden nuestras fronteras. Esperamos que los venezolanos sepan como reaccionar ante esta inadmisible intrusión foránea que pretende decidir el destino de la patria desde La Habana.
No solo la MUD debe responder a estas amenazas sino también todos los venezolanos que no quieren ser súbditos de Fidel. Lo de Obama es solo un recurso retórico para esconder el verdadero propósito que no es otro que mantener el control sobre Venezuela para asegurar el porvenir castro comunista de la isla de la felicidad.

No comments:

Post a Comment