Monday, April 23, 2012

SISMOS EN EL SALVADOR Y GUATEMALA

Tres temblores entre 4,6 y 5,4 Richter estremecen El Salvador y Guatemala

sismo
(Foto archivo)
Tres temblores entre 4,6 y 5,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudieron la noche de este domingo El Salvador y Guatemala, informó el salvadoreño Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).
Los sismógrafos del SNET registraron el primer movimiento telúrico a las 18H16 locales (00H16 GMT del lunes) y su epicentro fue ubicado frente a la costa Pacífico de Guatemala, en un punto cercano a la frontera con El Salvador.
El segundo sismo se produjo cuatro minutos después, con igual magnitud de 4,6 Richter y con epicentro en el mismo punto de la costa guatemalteca.
La profundidad focal de los sismos fue de 25 km y 25,3 km respectivamente, y son producto del choque de las placas Cocos y Caribe.
Un tercer sismo, de 5,4 grados Ricther fue registrado dentro del territorio de Guatemala, en el departamento de Izabal, 227 km al noreste de la capital de ese país -cerca de la frontera con Belice – y se produjo con segundos de diferencia del segundo temblor.
La profundidad focal de ese tercer sismo fue de 32,8 km, precisó el SNET.
En territorio salvadoreño, los cuerpos de socorro no reportaron daños ni víctimas.
La mañana del domingo el SNET había registrado otro sismo de 4,2 grados en la escala de Richter, con epicentro en la costa salvadoreña.

No comments:

Post a Comment