Wednesday, April 25, 2012

¿QUÉ HACER SIN CHÁVEZ?

Chavismo maneja tres escenarios electorales. Comando de Campaña analiza: Elecciones con Chávez débil, sin él o que no haya comicios. Wilmar Castro Soteldo admitió ante los comandos regionales que en el oficialismo se manejan tres escenarios. Darío Vivas llamó a la militancia del PSUV a que la campaña la hagan ellos porque "Chávez somos todos"
DAYIMAR AYALA ALTUVE
Tal Cual


Aunque más temprano Jorge Rodríguez, jefe del Comando Carabobo, había dicho que no había un plan B ante la convalecencia del presidente Hugo Chávez, la verdad es que en una reunión posterior con los comandos de campaña regionales en la sala plenaria de Parque Central, Wilmar Castro Soteldo, coordinador de la Comisión de Planificación Medición y Evaluación, dio a conocer 3 escenarios distintos a los que hace público el chavismo.

"Elecciones con Chávez debilitado, sin Chávez o que no haya elecciones. El Presidente está enfermo, tiene cáncer, estas son unas elecciones atípicas y por lo tanto cualquier conflicto se puede desatar", dijo el dirigente, por lo que dentro del comando Carabobo crearon una Unidad de Inteligencia y Contrainteligencia que recabará y procesará información para "resguardo del líder".
Castro Soteldo señaló que esta Unidad funcionará de forma itinerante y que a través de una página web se van a hacer públicas algunas informaciones, pero "hay unas más delicadas que deben ser de persona a persona".

Según señaló, hay más posibilidades de que no haya elecciones y acusó a la oposición de ser la culpable de ese escenario. A juicio del actual gobernador de Portuguesa, ir con un Chávez decaído significa no tener la capacidad de obrar. Señaló además que los comandos son para el combate y no para las elecciones.

El Coordinador de Planificación y Medición hizo referencia al Comando Antigolpe que nombrara Chávez hace 15 días, sin embargo, dijo, "de eso no se puede hablar porque es muy secreto".

LA CAMPAÑA SIN EL JEFE
Ya la militancia roja, especialmente la de los comandos estadales, tiene líneas claras: "Chávez somos todos y Chávez está en todos lados. La campaña la debemos tomar nosotros", precisó Darío Vivas, encargado de la Unidad de Movilización. "El despliegue no ha tenido la visibilidad necesaria, nos ha faltado eso", destacó Vivas, por lo que a partir de este domingo y hasta el 30 de junio instalarán de nuevo los puntos rojos en la calle.

Asimismo, señaló que la cantidad de personas que se inscribieron como patrulleros de Vanguardia es mayor a la que está participando en el despliegue casa por casa. Llamó a que se refleje el despliegue a través de los medios del Estado como fórmula de mantener presente a Chávez ante la gente.

Otra de las iniciativas del oficialismo es convertir las fechas importantes en su propia fiesta. "Cuando Chávez le ponga el ejecútese a la Ley Orgánica del Trabajo tenemos que salir en caravanas, movilizaciones, tiritos en apoyo y respaldo a la Ley".

Por su parte, Jacqueline Faría, encargada de las finanzas de la campaña, señaló que en el PSUV están inscritos 6 millones de militantes (aunque siempre han dicho que son más de 7 millones), pero solo 50 mil tienen domiciliación de pago para financiar el trabajo electoral, correspondientes al 0.83% de registrados. "Esto no es disciplina revolucionaria", sentenció. Con 3 métodos de recaudación, los rojos aspiran lograr Bs 44.000.000.

"APONTE SABE ALGUNAS COSAS"
Aunque el chavismo busca minimizar el caso del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, Castro Soteldo señaló que la oposición tiene una estrategia de muertes selectivas como la del exgobernador de Apure Jesús Aguilarte y del exdirector de la DIM, general Wilmer Moreno. "Es capaz que se plantee el asesinato de Aponte para hacer ver que somos un narcoEstado.

Ese delincuente sabe algunas cosas y las podría decir", señaló.

De igual forma, llamó a sabotear la gestión de los gobernadores de oposición. "Hay que agitarle el patio trasero a Pablo Pérez (Zulia), a Henri Falcón (Lara) y al majunche de Miranda (Henrique Capriles).

Hay que hacerles huelga", precisó de forma tajante. 

No comments:

Post a Comment