Monday, April 23, 2012

NICARAGUA:DETIENEN A OCHO CUBANOS

Autoridades nicaragüenses detienen a ocho cubanos, entre ellos una embarazada


Iban acompañados por un presunto traficante de personas. Habían salido de Ecuador hace un mes y cruzado Colombia, Panamá y Costa Rica. Ahora podrían ser deportados.
Grupo de cubanos detenidos en Nicaragua. (EL NUEVO DIARIO)
La Policía del departamento de León, en el noroeste de Nicaragua, detuvo a ocho indocumentados cubanos que viajaban en un vehículo de transporte colectivo acompañados por un presunto traficante de personas de nacionalidad nicaragüense, informa El Nuevo Diario.
Según la publicación, la detención del grupo se produjo el jueves pasado, como parte de un operativo policial denominado "Coraza popular", que incluye patrullaje, inteligencia, investigación y prevención ciudadana.
El comisionado Miguel Carmona, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial en la Policía de León, dijo que los indocumentados cubanos eran guiados por el territorio nicaragüense por el supuesto traficante, identificado como Juárez Méndez.
"Los ocho ciudadanos (…) salieron de  Ecuador hace unos 30 días, transitaron por Colombia, Panamá, y Costa Rica, pero hoy (jueves) en la madrugada ingresaron al territorio nicaragüense", dijo Carmona. "Su destino era llegar a Honduras".
Los miembros del grupo son Osmany Téllez Unquid, de 31 años, Vicepresidente de la Unión de Cubanos de Ecuador; Gustavo Cabrera, de 30 años; Yudiel Enríquez Contreras, de 30 años; Iberlys Miranda, 31 años; Abel Abdama, de 32 años, y su esposa Ariadna Villas; Bentley Menéndez, de 30 años (embarazada) y su esposo Maldiet Arbel.
"Las autoridades de Migración van a determinar el procedimiento a seguir, si deporta a los cubanos a su país origen o los legaliza, eso depende de la situación que exponga cada ciudadano", dijo el comisionado.
Añadió que las autoridades abrieron un proceso investigativo contra Juárez Méndez por el supuesto delito de tráfico internacional de inmigrantes.

No comments:

Post a Comment