Thursday, April 26, 2012

MI NOMBRE ES LIBERTAD

 CANCIÓN DEDICADA A LAS DAMAS DE BLANCO

MIAMI, REINA LUISA NOV 2011 022
Dama de Blanco Reina Loisa Tamayo
Foto Angélica Mora

Angélica Mora

Apuntes de una Periodista
Nueva York


Reina Loina Tamayo se muestra complacida con la Canción dedicada a las Damas de Blanco,  grupo del cual formó parte activa en Cuba y agradece que la recaudación de esas ventas le esté destinada a ella por tres años.

La madre del mártir Orlando Zapata Tamayo llegó al exilio de Miami el 9 de junio del 2011  en compañía de su familia y dice que se encuentra "luchando día a día con todo lo que se presenta", para subsistir ella y los suyos.

Agradece el dinero que pueda llegar como ayuda para sacar adelante a los 13 miembros de su familia, muchos de los cuales tienen trabajos temporales en una ciudad golpeada por la crisis económica y el desempleo.

Reina limpia casas y ayuda en una pequeña empresa propia de cuidados de jardines.
Destaca que Zaida Pérez, la autora de la canción, es nicaraguense y la visita todos los martes llevándole ayuda y consuelo. La cantante de la pieza musical es mexicana y también forma parte del grupo amigo de la familia Zapata.

En la entrevista Reina Loisa se refirió también a las declaraciones del Cardenal Jaime Ortega en las que el arzobispo tildó de "delincuentes" a un grupo de opositores que se tomaron una Iglesia en Habana, para pedir una audiencia con el Papa en su visita a Cuba.
"Angélica, ¿qué te puedo decir? me llené de indignación al saberlo... Asesinos, descarados y delincuentes son ellos...".

Señala Reina que "Hoy más que nunca el pueblo siente el espíritu de Zapata y repite su grito de 'Abajo Fidel'...." Y agrega: "Ya los cubanos no tienen miedo y se oyen sus voces todos los días, en todos los rincones de Cuba".
Termina con un pedido diciendo:
"Quisiera que mi voz y mi protesta se sigan oyendo en Cuba...Por eso grito:
 ¡Viva Zapata, Laura y Wilfredo... todos los que han muerto asesinados por este régimen!
¡Viva Zapata y Cuba Libre"!
--------------------

Mi Nombre Es Libertad:

Canción de Zaida Peréz, compositora nicaraguense, dedicada a las Damas de Blanco y cuya venta es donada 100% a Reina Loina Tamayo Danger, madre del mártir Orlando Zapata Tamayo.


No comments:

Post a Comment