Friday, April 27, 2012

CHÁVEZ GOBIERNA A TWITTIAZO LIMPIO: INAMOVILIDAD LABORAL Y OTROS

Nueva LOT lleva a 2 años la inamovilidad laboral tras nacimiento de un hijo

5
(Foto archivo)
El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este viernes que la nueva Ley Orgánica del Trabajo extiende a dos años la inamovilidad laboral para los trabajadores tras el nacimiento de un hijo.
A través de su cuenta en Twitter, saludó al programa La Hojilla e indicó: “Epa Mario (Silva), esa Hojilla! Te informo que la nueva LOTTT lleva de 1 a 2 años la inamovilidad laboral para la madre y el padre del niño que nace!”.
En la actual ley, se establece un año de fuero materno luego del nacimiento de un hijo.
Más temprano indicó que volverá el “doblete”.
“Seguimos informando: en la nueva LOTTT vuelve “el Doblete”. Qué tal?”

El “doblete” ocurre cuando la liquidación de prestaciones sociales se restituye al doble por despidos no justificados.
El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este viernes que la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), a promulgarse en los próximos días, establece que las mujeres disfrutarán de seis semanas antes y 20 semanas después del parto.
“Les informo:la nueva LOTTT establece licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto,para las trabajdorasVenezolanas.Es Justicia!”

En la actualidad, la ley indica que el permiso prenatal consta de 42 días y el postparto de 84 días, lo que se traduce en poco más de cuatro meses.
El permiso pre y post natal ha sido uno de los aspectos más discutidos en los conversatorios que el país ha dado sobre la nueva Ley del Trabajo.
En mayo, grupos feministas del país propusieron ampliar el lapso de lactancia hasta los seis meses. Consideran que esta acción bajaría los gastos en salud del Estado venezolano, ya que al extender la lactancia, los niños cobran mayores defensas y se enferman menos.
También, a través de este medio, refirió estar viendo a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
“Veo a Cristina por TeleSur! Viva Cristina! Viva Kirchner! Viva Argentina!”

De igual manera, le envió saludos al pueblo de Yaracuy, reunidos en el Comando Carabobo, donde se lleva a cabo este viernes un acto.
“Vaya Yaracuy! Abrazos a ese Pueblo indómito! Todos pa’ Carabobo el 7 de Octubre! Unidos Venceremos! Viva el Comando Carabobo!”

No comments:

Post a Comment