Wednesday, April 18, 2012

LA MALDICIÓN DE BOLÍVAR

BOLVAR~1


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

No había querido tocar el tema de La Maldición de Bolívar, porque no deseo que me caigan encima, como ese viejo comercial del gorila saltando arriba de la maleta, pero... nunca he sido cobarde tampoco.
Entrar en el tema es como hablar sobre los OVNIS, los Objetos Voladores No Identificados en que la gente dice que no cree, pero mira al cielo para ver si los ven pasar.
En fin, que se me han juntado muchos mensajes provenientes de Venezuela -y también desde Cuba y otros lugares- donde se baraja el tema de la posible maldición de Simón Bolívar.

Me apoyo en lo que me dice mi amiga Luisa desde Venezuela: "Las fuerzas del mal y el bien existen y tienen un papel fundamental en nuestras vidas".

Anoto que el Presidente Hugo Chávez ha estado presente en ceremonias de santería en Caracas y en La Habana.
Recientemente, varias cofradías de babalaos cubanos han acusado a  Chávez de "ambigüedad religiosa" por estar clamando más vida a Cristo en las Iglesias y estar pidiéndoles a ellos que invoquen a los Santos. Por esta actitud varios representantes le han reprochado que "no se puede jugar a ambas caras al mismo tiempo".

En los correos electrónicos que he recibido se habla de ocultismo en la ceremonia donde se exhumaron los restos del prócer Simón Bolívar.

Los restos permanecían enterrados en el Panteón Nacional desde octubre de 1876.
La operación, donde participaron más de 50 personas, comenzó en la medianoche del jueves 15 de julio del 2010 y duró aproximadamente 19 horas. (?)

Se dijo que el objetivo de la exhumación, era aclarar si Bolívar murió de tuberculosis, versión consolidada históricamente, o fue asesinado, hipótesis defendida por Chávez.

El mandatario declaró “Hemos visto los restos del gran Bolívar. Confieso que hemos llorado, hemos jurado. Les digo: tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada (...) Cristo mío, Cristo Nuestro, mientras oraba en silencio viendo aquellos huesos, pensé en ti!. Y cómo hubiese querido. Cuanto quise que llegaras y ordenaras como a Lázaro: ‘levántate, Simón, que no es tiempo de morir’. De inmediato recordé que Bolívar Vive!”

En los correos recibidos me indican:
Todos los que participaron lo hicieron de blanco, como suelen vestirse los babalaos. Con individuos que salían y entraban en el Panteón con máscaras blancas, como "científicos".
Abrieron el sarcofago pasada la medianoche, en la madrugada del viernes, día y tiempo preferidos para las ceremonias de santería de encantamiento mágico.
Se cambió la bandera de siete estrellas (beneficiosa por el número 7) a una con 8 estrellas, agregando la nueva por Chávez, como Heredero de Bolívar.
La verdadera intención de la exhumacion fue crear una nueva figura histórica a través de un ritual con asistencia de babalaos cubanos, que contemplaba la unión de los huesos con los restos simbólicos de la amante de Bolívar, Manuelita Sáens, para lograr la reencarnación en Hugo Chávez convirtiéndolo así en el nuevo Prócer de la historia de Venezuela.
Sin embargo, "Dios es el único que tiene poder sobre la tierra y toda la  creación y no existe fuerza alguna que doblegue ese mandato".

En los mensajes recibidos se plantea también lo siguiente:

1.-Si uno cree en el "más allá" y la paz y respeto a los muertos, esta ceremonia de exhumación de los restos de Bolívar fue una profanación y estas violaciones tienen, tarde o temprano, un costo.
2.-Hay que recordar "la profanación" de la tumba de Tutankamón.
(El hallazgo se produjo el 4 de Noviembre de 1922. Su tumba había permanecido sin tocar por más de 3270 años. Howard Carter y otros participantes tuvieron muertes extrañas. Lord Carnarvon, el promotor de la expedición, falleció víctima de una picadura de insecto, su perro que se encontraba en Inglaterra, también murió).
3.-Se comenta el gran número de funcionarios chavistas fallecidos desde que se procedió a la exhumación de los restos de El Libertador. Sobresale la muerte de Lina Ron ocurrida en marzo del 2011. Gran aliada del Presidente, muerta de un ataque al corazón a la edad de 53 años.
4.- Resulta extraño que si la exhumación era un estudio científico -para tratar de investigar las causas de la muerte del Procer- participó Hugo Chávez, quien no es experto, ni médico que ejerce la medicina forense.
¿Por qué Chávez estuvo presente sin estar calificado?

Otras preguntas que dieron origen a polémicas y especulaciones:

 ¿Por qué no se dijo con antelación que se iba a llevar a cabo esa exhumación?
¿Por qué de madrugada? 
¿Por qué no hubo internet en Venezuela,  en las 19 horas que duró toda la operación?
¿Por qué se mostró públicamente sólo la primera parte de la ceremonia?
Qué pasó con la bandera, que cubrió durante 114 años el ataúd del Libertador?
¿Se sacó algún resto del Libertador fuera de la cripta?
Si es así ¿por qué, dónde está y quien lo tiene?

Será el cáncer que sufre Chávez, la maldición de Simón Bolívar?

LEA TAMBIÉN:

CHÁVEZ, EL BABALAO

 

AÑADO ESTE COMENTARIO:

1 comments:

Todo lo que ha ocurrido en este país desde que el farsante de HCh es tan terrorífico, que todo lo que tiene que ver con la exhumación de los restos de Bolívar, no podían dejar de tener su lado tétrico. Según, desde que se sacara la osamenta del Libertador, a la misma le falta el dedo meñique de la mano derecha, pues se lo quitó alguien de los que estuvieran presentes, para pulverizarlo, y el polvo que se obtuvo Chávez se lo habría bebido en un ritual de los que hacen en los sótanos del Palacio de Miraflores cada semana para “darle de comer a los vientos”. Porque ya no solamente es santería. Del sincretismo se pasó a la brujería haitiana, por lo cual, cada no sé cuántos días, se sacrifica una persona para hacer el “entierro haitiano” como parte de los rituales que se llevan a cabo en el desesperado intento por salvarle la vida.
Esto, como verás, es un despelote de creencias y cuestiones del ocultismo, que pasa incluso por la Leyenda de María Lionza, es decir la india Yara, que a decir de Palerosn así como los Santeros de la religión Yoruba, es la verdadera dueña de Venezuela.
Una historia muy larga que he discutido mucho con alguien muy cercano a mi, XX, quien tiene como padrino a un palero que vino al país en una de esas misiones de hacerle el Santo a Chàvez, y fue uno entre quienes dictaminaron que no había cura para él, que estaba desahuciado desde el mismo momento en que sacó a Simón Bolívar de su sarcófago pues incurrió en profanación. Según, a HCh se le administró el mismo tratamiento que mantiene a Fidel Castro vivo pese a tener un cáncer avanzado por el que tiene constantes hemorragias anales.
Me dicen ellos que los Orishas no pueden hacer nada por él, que hay que orar mucho por Venezuela, porque lo que viene traerá hechos de sangre.

Soy católica, apostólica y romana. Pero todas esas cosas, aún cuando no creo en ellas, me dan un miedo horrible.
No firmo pero tu sabes quien soy

 

1 comment:

  1. Charla barata. Pero lo leí porque me gusta leer creepypastas y esto es casi lo mismo, algo que en el mejor de los casos quedaría como un mito urbano...

    ReplyDelete