Saturday, April 28, 2012

AL GOBIERNO DE CUBA SE LE DESMORONA EL CASTILLO DE LA FELICIDAD

Image Detail

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

El Castillo de la Felicidad se le comenzó  a desintegrar al gobierno cubano, que ve con angustia que el Mecenas se les va irremediablemente de las manos, víctima de su enfermedad.

Es por eso que vemos a sus dirigentes buscando salidas, como ratas en el barco que se les está hundiendo.
El régimen cubano se salvó a duras penas luego de colapso de la Unión Soviética y hoy, para evitar otro descalabro, busca -desperadamente- un reemplazo confiable para Hugo Chávez.

Preparando el terreno, el gobierno de La Habana publica Reflexiones atribuídas a Fidel Castro, donde se le advierte a Obama que mejor no se meta cuando llegue la hora del reemplazo de Chávez, porque “un error” en su política hacia Venezuela, puede sumir al país en un “río de sangre”.

La primera sorpresa  del régimen de la Habana con Chávez fue el saberlo enfermo.
Nunca pensaron los miembros de la Cúpula gobernante cubana que la brecha en la feliz relación se iba a producir por un percance ajeno a sus manipulaciones.

La emergencia se inició hace un año, con los primeros síntomas del mal que aqueja al Presidente venezolano. Todo comenzó con un malestar en una pierna que no se quitaba con simples medicinas y ejercicios.
Pero fue a principios de mayo del año pasado cuando la opinión pública se enteró que los rumores de que Chávez no estaba bien de salud, eran ciertos.

La noticia la dio oficialmente la cancillería venezolana al anunciar la suspensión de una gira por Brasil, Ecuador y Cuba por una lesión del Presidente en la rodilla.
 Al principio se dijo que el Jefe de Estado se había lesionado haciendo ejercicios. Pero la verdad era que el cáncer se había instalado ya en el cuerpo del Presidente. 

En vez de la gira, se produjo el viaje a Cuba, los exámenes y  el diagnóstico de cáncer, dado a conocer -según Chávez- por el propio Fidel. 

Hoy hay un ambiente de impotencia en los miembros de la dirigencia cubana, en lo que ven como una crueldad del destino. Los planes de liderazgo de la región marchaban perfectamente en la simbiosis entre Cuba y Venezuela.
Y según ellos, ha quedado tanto por hacer...


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/28/1190049/fidel-castro-error-de-obama-puede.html#storylink=cpy


1 comment:

  1. asi es mi amiga les esta entrando agua al bote y se le acaba el petroleo , veremos si les alcanza el combustible a los hermanitos castros para llegar a las costas de miami.

    ReplyDelete