Thursday, April 26, 2012

CHÁVEZ Y LA MANIPULACIÓN DE SU ENFERMEDAD

26/4/2012
Las idas y venidas del Presidente marean a todo el que siga este "runrun" de viajes entre Venezuela y Cuba
Desde su Twitter dijo que en la noche del miércoles 25/4 llegará desde Cuba
 Desde su Twitter dijo que en la noche del miércoles 25/4 llegaba desde Cuba.
Ya está en Venezuela.

Por Angélica Mora


DIARIO DE AMÉRICA

La enfermedad de Hugo Chávez se ampara detrás de rumores, especulaciones y calculados silencios que el Presidente, sus acólitos y el régimen cubano manipulan para ocultar la verdad y sacar provecho de las circunstancias.
Ningún estado de salud de un mandatario había estado tan rodeado por el misterio, salvo el de Fidel Castro, quien hace siete años tuvo que  dejar el poder.
A principios de este año Chávez dijo que se había curado, pero en febrero se vio obligado a admitir que le había surgido una nueva “lesión” en el mismo lugar donde le habían extraído un tumor canceroso.
Las idas y venidas del Presidente marean a todo el que siga este "runrun" de viajes entre Venezuela y Cuba.
Chávez aparece y desaparece de Venezuela cada semana para irse a tratar a La Habana.
Este ir y venir deja una estela de conjeturas que benefician el propósito que el público se mantenga a la expectativa con la salud del Presidente:
La oposición observa. El resto del país se alarma ante lo incierto del futuro.  Los chavistas se llenan de conmiseración cuando los rumores hablan de empeoramiento y los integrantes del gobierno saltan -como si le hubiera aplicado electricidad- al saber que aún hay Chávez "y que la terapia se aplica favorablemente".
El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, señaló que los rumores "salen de la Sala Situacional de Miraflores”, para desviar la atención de los venezolanos sobre las denuncias del “sapo Aponte” (ex magistrado Eladio Aponte Aponte) y de otros problemas que sufren los venezolanos.
Chávez retomó triunfal al contacto telefónico luego de 8 días de silencio, que la gente llenó con rumores de su supuesto agravamiento e incluso el colapso de sus pulmones, debido a la enfermedad que padece.
El mandatario anunció que regresa a Venezuela este jueves... pero que todavía le queda tratamiento por cumplir en Cuba, donde volverá a fines de esta misma semana. Indicó que está en las sesiones de radioterapia... ya bastante avanzado, pero admitió que los tratamientos son "duros".
En su llamada telefónica Chávez siguió insultando, demostrando así que aún tiene fuerzas para seguir en la senda del odio, sentimiento que debía haber dejado atrás al saberse enfermo de gravedad.
El Presidente se refirió al caso del ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, calificándolo de "delincuente" y se burló de sus acusaciones diciendo que son "caliche", a pesar que existen fotos de ceremonias donde departe y premia al ex juez, quien hoy está revelando historias de narcotráfico donde, dice, han participado importantes miembros del gobierno venezolano.
Chávez, quiere ser reelegido como presidente en los comicios del próximo mes de octubre y hay muchos venezolanos que piensan que no está apto para seguir en el poder.
Este sentimiento ha crecido entre la ciudadanía que cree -debido a la ola de rumores- que el cáncer que sufre el Jefe de Estado está en etapa terminal, más aún al estar en tratamiento en La Habana por una recurrencia del mal que le fue diagnosticado por primera vez en junio del 2011.
Chávez ha pasado la mayor parte de este año en tratamiento, gobernando en Miraflores solamente 150 días, el resto ha sido por decretos dados a conocer desde La Habana a través de la red social twitter.
Hasta el momento, el gobierno de Miraflores no ha indicado el tipo de cáncer que sufre Chávez ni sus pronósticos a largo plazo en el tratamiento que se le sigue en CIMEQ en la capital  cubana.
Por su parte, el Presidente venezolano -único vocero de su enfermedad- se ha negado a dar información veraz y oportuna sobre el mal que lo afecta, lo cual alimenta, como combustible, la hoguera de las especulaciones.
Chávez debería comprender que la salud presidencial es materia que le incumbe al pueblo y por lo mismo no debe ser secreta.

No comments:

Post a Comment