Thursday, April 26, 2012

CHÁVEZ VE ENEMIGOS HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS

Enemigos por doquier
El presidente Chávez pide a sus seguidores no dejarse "confundir" con la "campaña sucia, de guerra psicológica" de la oposición
Tal Cual


El presidente Hugo Chávez saludó este jueves a sus seguidores y ministros con una llamada telefónica a un acto de su partido y les llamó a la unidad frente a la "guerra psicológica" del enemigo, después de retornar en horas de madrugada al país tras permanecer 11 días en Cuba.
"Quería saludarlos muy brevemente", afirmó Chávez al dirigirse a los asistentes a la instalación de un comando de campaña en el estado Miranda, en un contacto a través del móvil de su vicepresidente, Elías Jaua.
El Presidente explicó que estaba cumpliendo con su jornada diaria de fisioterapia y caminando "un poco" bajo el sol del valle de Caracas. "Pedirles ahora que estoy de retorno nuevamente a tierra patria continuar con fortaleza, con mística revolucionaria unidad, unidad, unidad; esa debe ser nuestra divisa", señaló el jefe de Estado.
Solicitó no dejarse "confundir" con la "campaña sucia, de guerra psicológica" que atribuyó a las "filas adversarias" y que, a su juicio, busca "confundir a los cuadros de la revolución, confundir al pueblo, atemorizarlo".
"Hay que derrotar esa operación todos los días y seguir adelante con mucha fe, con mucha mística y fortaleciendo el compromiso con la revolución antiimperialista", agregó.
Invitó a fortalecer los "comandos de campaña", su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el Gran Polo Patriótico, que busca agrupar a las distintas organizaciones de izquierda en busca de la victoria en los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que Chávez busca su tercera reelección.
Llamó a ir "barrio por barrio, calle por calle, pueblo por pueblo, sin descansar un solo día en esta batalla".
"Yo no tengo ninguna duda de la gran victoria revolucionaria del 7 de octubre, pero hay que construirla todos los días, a cada hora, a cada minuto", sostuvo.
Chávez llegó alrededor de las 00.50 hora local de hoy (05.20 GMT) al aeropuerto internacional Maiquetía, cercano a Caracas, tras once días en La Habana en radioterapia, tratamiento que le fue prescrito tras ser sometido en febrero pasado a una operación para extraerle un nuevo tumor.
"Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo, aunque nunca me voy de verdad, pero físicamente", dijo el presidente en una conversación con varios de sus ministros que le recibieron en el aeropuerto y de la que la televisión estatal VTV transmitió un fragmento.
El mandatario no hizo ningún comentario, al menos no públicamente, sobre su estado de salud ni sobre el tratamiento que sigue después de la operación del pasado 26 de febrero, en la que le fue extraído un tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado.

No comments:

Post a Comment