Saturday, April 28, 2012

BÁSICO... Y EL TRAPO ROJO DE FIDEL

0709bozzone

EL TRAPO ROJO DE FIDEL

Preocupado por la posible derrota electoral de su financista, Castro acusa a Barack Obama de que la "oligarquía" venezolana desaloje del poder a Hugo Chávez y haga sumir en un "río de sangre" a ese país



Tal Cual
Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Pero en el caso del expresidente cubano (?) Fidel Castro su experiencia le dicta que podría estar a punto de perder al gran financiador de la revolución cubana, por lo que este sábado advierte que "un error" del presidente estadounidense Barack Obama en su política hacia Venezuela podría sumir a ese país en un "río de sangre".
En su artículo semanal, que publica hoy el diario Granma, en el que también resalta la actitud "heroica y disciplinada" de Hugo Chávez para afrontar la enfermedad, Fidel Castro acusa al gobierno de EEUU de "promover el derrocamiento" del mandatario venezolano, aunque señala que a Chávez "le divierten la bajeza y las calumnias de los voceros de la oligarquía.
"No vacilo en afirmar mi modesta opinión (...) de que la oligarquía jamás podría gobernar de nuevo ese país. Es por ello preocupante que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido en tales circunstancias promover el derrocamiento del Gobierno bolivariano", afirma Castro, al subrayar que "el enemigo" multiplica esfuerzos para "calumniar y golpear" al Presidente de Venezuela.
.
El líder de la revolución cubana menciona "la calumniosa campaña de que en la alta dirección del Gobierno bolivariano existe una desesperada lucha por la toma del mando del gobierno revolucionario si el Presidente no logra superar su enfermedad". En su opinión, se trata de "una grosera mentira" y resalta que "por el contrario" ha observado "la más estrecha unidad de la dirección de la Revolución Bolivariana".

Para Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006, "un error de (el presidente de EE.UU. Barack) Obama, en tales circunstancias, puede ocasionar un río de sangre en Venezuela". Y a continuación advierte de que "la sangre venezolana es sangre ecuatoriana, brasileña, argentina, boliviana, chilena, uruguaya, centroamericana, dominicana y cubana".

Castro cree asimismo que "en lo inmediato" todos los latinoamericanos y "de modo especial" Cuba "serán afectados por el proceso que tiene lugar en Venezuela".

Al referirse a la salud del presidente Hugo Chávez, señala que "ha cumplido estrictamente con las medidas pertinentes sin dejar de atender sus deberes como jefe de Estado y líder del país" y lo ha hecho "con ejemplar conducta".

"Me atrevo a calificar su actitud como heroica y disciplinada. De su mente no se apartan, ni un solo minuto, sus obligaciones, en ocasiones hasta el agotamiento", apunta Castro.

El líder cubano asegura que la "fecunda inteligencia" de Chávez "no ha cesado de consagrarse al estudio y análisis de los problemas del país", e insiste en que puede dar fe de ello porque no ha dejado de "tener contacto e intercambiar con él".

Además, se refiere a los programas de colaboración médica entre Cuba y Venezuela y a los "miles de centros dotados con equipos de alta tecnología" que el Gobierno de Chávez creó "para atender a su pueblo".

"Chávez por su parte no seleccionó costosas clínicas privadas para atender su propia salud; puso esta en manos de los servicios médicos que ofrecía a su pueblo", agrega Castro.

El presidente Chávez ha estado viajando constantemente a Cuba en los últimos meses para recibir un tratamiento contra el cáncer que padece.
-

No comments:

Post a Comment