Thursday, March 29, 2012

VOY....

 

Image Detail

 Foto de archivo

Chávez vuelve a su país y advierte sobre supuestos planes de desestabilización de la oposición


'El campo opositor es un despelote' en el que 'hay fascismo, violencia, perversión, bajas pasiones y mucho veneno', dice.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, retornó la madrugada del jueves a Caracas tras recibir en Cuba el primer ciclo de radioterapia para combatir el cáncer que padece y que lo obligará a mantener una presencia virtual en el Gobierno y bajar el ritmo en su carrera por la reelección en los comicios de octubre, informa Reuters.
El mandatario apareció en vivo en el canal estatal VTV acompañado de varios ministros, con los que bromeó y hasta cantó.
"Es una batalla dura (...) estoy bien y seguiré bien", comentó Chávez sobre su salud. "He resistido muy bien al tratamiento, gracias a Dios. Sigo recuperándome de mi post operatorio", añadió.
El gobernante inició el sábado en La Habana el tratamiento, que en su primera fase requirió de cinco días consecutivos de aplicación y que marcó el inicio de una temporada de "idas y venidas" hacia y desde la Isla, mientras se aproxima el inicio de la campaña para las elecciones, en las que se medirá con el opositor Henrique Capriles.
"Está previsto que el sábado tengamos que irnos nuevamente (a Cuba) y permanezcamos unos cuatro días", añadió.
La oposición insiste en que, para cumplir la ley venezolana, se designe un sustituto mientras Chávez se trata en Cuba, pero el mandatario, su partido y el gabinete ministerial sostienen que esto no es necesario.
"En estos días he tenido que reducir la velocidad (...) he reducido la velocidad, pero el Gobierno la ha acelerado", dijo Chávez. "No hay vacío de poder como dicen".
El gobernante afirmó que existen "evidencias de desespero" en la oposición, ante la posibilidad de su reelección en los comicios de octubre, y advirtió contra supuestos intentos de violencia o desestabilización del país.
"Hay suficientes evidencias de desespero, de planes alternativos, de viajes semisecretos o secretos, reuniones secretas de última hora, grupos enfrentados", dijo Chávez sin dar detalles concretos, reportó EFE.
A su juicio, "el campo opositor es un despelote (desorden)" en el que "hay fascismo, violencia, perversión, bajas pasiones, bajos instintos" y "mucho veneno".
Alertó sobre "manifestaciones que están saliendo con fuerza desde los campos opositores y sus contactos internacionales", al aludir una declaración del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser, quien afirmó que vigilan "turbulencias" que se pudieran originar en Cuba, Venezuela o Bolivia.
"Están trabajando de manera sincronizada esta oposición y el imperio que son sus amos", acusó Chávez.
"Hay que estar muy atentos al respecto para neutralizar cualquier intento de llevarnos otra vez por el camino de la violencia, la desestabilización", insistió.
Chávez se declaró confiado en ganar las elecciones de octubre próximo y dijo aspirar a "mucho más del 60% de los votos".

No comments:

Post a Comment