Thursday, March 29, 2012

VENEZUELA: TRAGEDIA

Mueren 7 militares en accidente aéreo en operativo antidrogas en Venezuela

Siete militares venezolanos fallecieron este jueves al estrellarse el helicóptero Superpuma en el que se trasladaban mientras realizaban operaciones contra el narcotráfico en el estado Apure (oeste), fronterizo con Colombia, informó la institución castrense.“En el accidente fallecen 7 efectivos de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), quienes se encontraban efectuando operaciones contra el narcotráfico”, indicó en su cuenta en la red social Twitter el Comando Estratégico Operacional (CEO) de la institución.
En otro mensaje señaló que hacia las 05H15 locales (09H45 GMT) “se precipitó a tierra el helicóptero Superpuma 2216 de la Aviación Militar” en la zona Chaparralito de Apure (oeste) y que se están investigando los motivos del accidente.
El Comando indicó que “todos los cuerpos ya fueron recuperados” y que el jefe de la Aviación se trasladó a la zona para atender la situación
Hace dos semanas, la FANB desplegó unos 15.000 hombres para resguardar su extensa frontera con Colombia, Brasil y Guyana en el marco de la operación ‘Centinela', lanzada en 2009, para detectar focos de narcotráfico y la presencia de grupos armados irregulares.
Grupos guerrilleros y narcotraficantes operan principalmente en la zona fronteriza con Colombia, por lo que autoridades de ese país y de Venezuela han acordado reforzar la seguridad y cooperación para combatir el tráfico de drogas y evitar los crímenes que afectan a los locales, como secuestros y extorsiones.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/29/v-print/1164995/mueren-7-militares-en-accidente.html#storylink=cpy

No comments:

Post a Comment