Wednesday, March 28, 2012

A MI PANA, EL PAPA



Desde La Habana, Chávez envía saludo a Benedicto XVI y aclara que no tiene planes de reunirse con él. Se pregunta si hay más inseguridad en EEUU o en Venezuela
Tal Cual

El presidente Hugo Chávez envió este martes un saludo al papa Benedicto XVI y exaltó la devoción demostrada por los cubanos cuando lo recibieron el día de ayer en La Habana. Reiteró que aunque su visita coincida con la del Sumo Pontífice, “ellos tienen su agenda y no estaremos interfiriendo para nada”.
En cadena nacional d eradio y televisón, Chávez se refirió a las advertencias que hizo el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos que planean viajes a Venezuela, al decir que asume el tema de la inseguridad con “responsabilidad”. Luego, haciendo una reflexión, se preguntó: “¿dónde habrá más inseguridad pública en las calles, en Venezuela o en Estados Unidos?”.
Afirmó que los problemas de seguridad son “como un veneno que impregnan el cuerpo nacional, que no solo tiene que ver con lo interno del país, sino con lo internacional”.
También criticó que la oposición venezolana “quiera eliminar el control de cambio”, porque su plan es “llevarse los dólares y luego jugar a la devaluación de la moneda nacional”. Recordó que antes la “burguesía” buscaba desestabilizar al país en el tema económico en un “ciclo perverso”, en el cual traían los dólares para cobrar más bolívares.
"Ellos van a gobernar este país, pero será en Plutón", dijo sobre un posible regreso al poder de los opositores.
Asimismo aseguró que en sus 13 años de Gobierno por lo menos 3 millones de personas salieron de la pobreza extrema, lo que representaría un 7%.
Con respecto a su salud, indicó que este miércoles recibirá la quinta sesión de radioterapia, cuya duración será de entre 15 y 20 minutos. Además destacó que después del tratamiento tiene tiempo para trabajar, leer y “fastidiar” al canciller Nicolás Maduro; a la ministra para el Trabajo, María Cristina Iglesias; y al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; quienes lo acompañan en su viaje.
Chávez viajó el sábado a Cuba, donde recibe radioterapia para atacar la "recurrencia" del cáncer detectado en junio de 2011.

No comments:

Post a Comment