Thursday, March 29, 2012

MÉXICO: PRESIDENTE IRÁ A CUBA

 Image Detail

El presidente de México viajará a Cuba 'con agenda de derechos humanos'


Llegará a La Habana el próximo 11 de abril.
A nueve meses de concluir su mandato, el presidente mexicano Felipe Calderón viajará a Cuba, donde tratará el tema de los derechos humanos y otros asuntos políticos.
En un oficio enviado al Senado, Calderón anunció que del 11 al 15 de abril se ausentará del país para realizar una visita oficial a la Isla. Además, viajará a Haití por razones de trabajo, y a Colombia, donde se efectuará la VI Cumbre de las Américas, informaron medios mexicanos.
Según el escrito, los objetivos centrales de su visita a Cuba incluyen: "Profundizar el diálogo sobre los intercambios comerciales y de inversión entre los países. Dar continuidad al diálogo sobre asuntos políticos, migratorios explotación de recursos petrolíferos compartidos, comercio e inversión, derechos humanos e integración regional latinoamericana y caribeña".
El documento precisa que al concluir sus actividades en Cuba, el presidente Felipe Calderón realizará una breve visita de trabajo a Puerto Príncipe, República de Haití, para atender la invitación que le extendiera el presidente de dicho país, Michel Josep Martelly.
Esta será la primera visita de Calderón a Cuba. En 2009 tenía programado un viaje a la Isla, pero la decisión de La Habana de cerrar sus fronteras a visitantes mexicanos por la epidemia de influenza A/H1N1 en México, canceló en definitiva el encuentro.

No comments:

Post a Comment