Wednesday, March 21, 2012

FRANCIA Y EL ASESINO

Se escucharon detonaciones en donde está el asesino de Toulouse

   0
Foto: AFP
Varias detonaciones tuvieron lugar hoy pasadas las 22.35 GMT en el lugar donde está atrincherado el presunto asesino de Toulouse, al sur de Francia.
Las explosiones, retransmitidas por la televisión “BFM”, se produjeron dos horas y media después de que se cortara el flujo eléctrico en la zona donde se refugia el presunto autor de la muerte de siete personas en esa ciudad y en la vecina Montauban.
Un antiguo negociador del cuerpo de elite RAID, Laurent Combalbert, indicó en esa misma cadena de televisión que las explosiones pueden interpretarse como un asalto por parte de las fuerzas del orden, o como una reacción a algún movimiento del sospechoso.
El experto no confirmó que hayan sido granadas, pero explicó que ese es el tipo de explosivo utilizado normalmente.
Desde hace las 02.00 GMT de la madrugada del martes al miércoles, la policía francesa tiene cercado a Mohamed Merah, de 23 años, que se ha identificado como miembro de Al Qaeda, organización terrorista para la que dijo haber aceptado la “misión” de atentar en Francia.
El presunto criminal, un francés de origen argelino, asegura actuar solo y ha reivindicado el asesinato en los últimos días de tres militares, tres niños de confesión judía y el padre de dos de ellos.

No comments:

Post a Comment