Sunday, March 25, 2012

¿ES BENEDICTO XVI UN TONTO ÚTIL?

 Image Detail

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

¿Es el Papa un tonto útil? Si no es, lo está pareciendo.
Y lo será completamente si no hay un acercamiento y pronunciamiento de este Sumo Pontífice hacia el sector olvidado de la sociedad cubana: la disidencia.
Sólo así valdría, en plenitud, su viaje a Cuba.

Frente al silencio de la Iglesia Católica crece la ola represiva contra los opositores, pero los obispos en la Isla no se pronuncian. La honrosa excepción es el marginado padre José Conrado, quien ha denunciado una y otra vez la situación. El resto del clero de la Iglesia está guardando un silencio culpable y vergonzoso.

Mientras tanto, el régimen cubano está usando la imagen del visitante en su provecho para recabar un aura de legitimidad, al aparecer sus jerarcas en el mismo plano que que los mandatarios democráticamente elegidos. El nombre del Dictador Raúl Castro aparecerá antecedido por el título de "Presidente" en historias y fotos de las agencias y eso le llenará en parte su ego, ansioso del reconocimiento internacional.

La sociedad civil cubana no está siendo tomada en cuenta. La pluralidad del pueblo es ignorada.
Más de medio centenar de activistas han sido detenidos por el solo hecho de pertenecer a la oposición y con el propósito de que no asistan a los actos religiosos de la visita papal.  Varios se encuentran en huelga de hambre.


Se está viendo que el viaje de Benedicto XVI -tal como el de su antecesor Juan Pablo II-  servirá para insuflar  oxígeno al gobierno cubano. Esta vez a un régimen moribundo que sabe que su Mecenas de Venezuela se encuentra en iguales condiciones.
Tan mal está Hugo Chávez que viajó sorpresivamente en la noche de este sábado a La Habana para recibir junto a una inútil terapia la bendición papal.
Ora pro nobis.

1 comment:

  1. Les recomiendo que busquen en YouTube un video que se llama El Tercer Secreto de Fátima que fue creado por vaticanocatolico.com. Además explican qué le ha ocurrido a la Iglesia católica después del Vaticano II, cómo estamos viviendo la Gran Apostasía profetizada en la Sagrada Escritura y en las profecías católicas. El link del video es el siguiente: El Tercer Secreto de Fátima y el Fin del Mundo

    ReplyDelete