Monday, March 26, 2012

EL ÚLTIMO RECURSO

 _chavez_el_maligno_

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Desde Venezuela fuentes directamente ligadas al Palacio e Miraflores me informan que el Presidente Hugo Chávez viajó a Cuba a reunirse con el Papa, como último recurso para lograr el milagro de su recuperación del cáncer que lo aqueja.

Por razones obvias, no puedo revelar mis contactos, pero estos me han asegurado que Chávez está desesperado por recobrar la salud y sabe que está a las puertas de la muerte. Dominado por sus creencias ha pensado que "lo único" que le queda es la bendición del Papa Benedicto XVI y me dicen: "... como es porfiado está moviendo todos los contactos para lograrla".

"La enfermedad y sus creencias lo han empujado a viajar" -me informó una de las fuentes-  y no cejará hasta lograr el encuentro con el Santo Padre. Tiene fiebre y delira y aquí sus seguidores más cercanos junto a los mandamases de Cuba aceptaron obrar como intermediarios para que el Papa lo reciba privadamente".

 Chávez se reunió con el Papa en el Vaticano el 11 de mayo de 2006, en un encuentro en el que el Papa reivindicó la libertad de la Santa Sede en el nombramiento de los obispos y expresó su preocupación por el proyecto de reforma educativa del Gobierno "en el que no habría espacio para la enseñanza de la religión", según el Vaticano.
Chávez también fue recibido en el Vaticano por Juan Pablo II en 1999 y 2001.

La ambiguedad de los portavoces del Vaticano, quienes en un primer momento dijeron que no habría tal encuentro, contrasta este lunes con frases donde no se descarta esa posibilidad.
Los "teje  manejes" diplomáticos están a toda máquina y mis fuentes aseguran que la petición ya está en manos del Sumo Pontífice, que "por razones humanitarias" ante el pedido de un Presidente en la última etapa de su mal, se verá obligado a recibirlo.

"El encuentro será usado en la campaña electoral (de Venezuela) - me dice otra de mis fuentes- de eso no te quepa la menor duda".

No comments:

Post a Comment