Friday, March 23, 2012

EL PAPA EN MÉXICO

LA PATILLA


El papa Benedicto XVI llegó este viernes a México para realizar una visita apostólica de tres días, como parte de una gira que el lunes próximo le llevará a Cuba.

El avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 4.12 de la tarde en el aeropuerto internacional del Bajío, a las afueras de la ciudad de Silao, en el estado central de Guanajuato, dondele esperaba el presidente mexicano, Felipe Calderón, quien se encargará de encabezar la ceremonia de bienvenida que se le dará al Pontífice.

Con su habitual sotana blanca, el Papa descendió lentamente la escalinata del avión, al pie de la cual sobre una alfombra roja lo esperaba el presidente mexicano Felipe Calderón, acompañado de su esposa Margarita Zavala, y de un grupo de niños.

Calderón estrechó las manos del sumo pontífice, intercambiaron algunas palabras y saludaron a las banderas del Vaticano y de México.
Está programado que, después de esta ceremonia, Benedicto XVI se traslade en el papamóvil hasta su alojamiento, en el colegio Miraflores, en la ciudad de León, la más poblada del estado de Guanajuato.

Benedicto XVI fue aclamado por por cientos de invitados que agitaban las banderas blanca y amarilla del Vaticano y la tricolor de México.

El Papa cumplirá una visita en el estado de Guanajuato, donde se reunirá en privado con el prsidente Felipe Calderón, celebrará actos religiosos y el lunes partirá rumbo a Santiago de Cuba.Benedicto XVI partió desde Roma a las 09.50 hora local (08.50 GMT) y, después de recorrer 10.267 kilómetros, llegó a tierras mexicanas.

Este es el segundo viaje de Benedicto XVI a Latinoamérica, después de la visita que hizo a Brasil en 2007
El papa Benedicto XVI llegó este viernes al aeropuerto de la ciudad de Silao, estado de Guanajuato (centro), en su primer visita oficial a México.

No comments:

Post a Comment