Wednesday, March 28, 2012

EL ENCUENTRO CON UN EXCOMULGADO



 El Papa Benedicto XVI se reunió el miércoles por unos 30 minutos con el ex gobernante cubano Fidel Castro, según informaron fuentes oficiales del Vaticano.
El encuentro, al que Castro acudió acompañado de su esposa Dalia Soto del Valle y sus hijos, terminó poco después de la 1 de la tarde (hora de Cuba) en la barriada capitalina de Miramar.
“Fidel hizo preguntas al Papa para saber su pensamiento sobre diversos temas”. Fue un “diálogo intenso, cordial y sereno” con la ayuda de intérpretes, dijo Federico Lombardi, vocero del Vaticano.
Castro le comentó al Sumo Pontífice que había seguido su viaje por la televisión y le preguntó cuáles eran las tareas de un Papa y le pidió que le recomendara un libro, agregó  Lombardi.
Se supo que Benedicto XVI se reunió también con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por espacio de cinco minutos, según indicó el periodista Nelson Bocaranda en su página web runrun.es, información que fue corroborada por la cadena de televisión CNN en español.
En una “reflexión” publicada el martes por la noche en el portal oficialista Cubadebate, Fidel Castro escribió: “Gustosamente saludaré (…) a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II (en 1998), un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaban invariablemente sentimientos de afecto”.
Esta es la primera entrevista entre Castro, de 85 años, y Benedicto XVI, de 84. Fidel Castro se había reunido dos veces con Juan Pablo II, en 1996 en el Vaticano, y luego durante la  histórica visita del Sumo Pontífice a Cuba, en 1998
--------------------------------------------------------------------------------------------


 

Un momento del encuentro entre Benedicto XVI y Fidel Castro, en las últimas horas del Papa en La Habana.
 QUE SE ASOMBRAN, 
FUI EL MEJOR DOBLE QUE ENCONTRARON

1 comment:

  1. Cristo está con el joven que gritó abajo el comunismo y está siendo martirizado, con las Damas de Blanco y todos los que resisten. Este es sólo un hombre.

    ReplyDelete