Saturday, March 17, 2012

CON ACTUALIZACIONES: INDIGNACION POR MUERTE DE HIJA DEL CÓNSUL DE CHILE EN MARACAIBO

 
El cuerpo de Karen Berendique, hija del cónsul de Chile en Zulia, fue llevado a la funeraria. La joven murió por un impacto de bala en su cabeza cuando efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) le dispararon a su vehículo por no detenerse en un punto de control al norte de Maracaibo. "La inseguridad está matando a los venezolanos, y no veo que se haga nada que valga la pena", dijo Fernando Berendique, padre de la víctima  
Video e imágenes dentro de la nota
El Ministerio Público investiga las circunstancias en que murió la joven Karen Vanessa Berendique Batancourt (19), hija del Cónsul de Chile en Venezuela, quien recibió varios disparos la madrugada de este sábado en el sector Monte Bello, en Maracaibo, estado Zulia. Para el momento de los hechos, la joven iba acompañada de su hermano, Fernando Berendique Betancourt (28), quien iba manejando la camioneta donde se trasladaban.

Trasladan cuerpo de la hija del cónsul de Chile al cementerio (Videos)

   21

En horas de la mañana de este sábado fue trasladado al cementerio el cuerpo de Karen Berendique, hija del cónsul de Chile en Maracaibo, Fernando Berendique. Su cuerpo fue velado en la funeraria Zulia.
“La mataron unos policías cuando iba a un reencuentro con sus amigos del colegio. ‘Papá voy a un reencuentro con mis amigos del colegio alemán’, me dijo”, narró el cónsul en rueda de prensa.
“Ellos salieron y a cuatro cuadras de mi casa los interceptaron unos sujetos armados. Le dieron una voz de alto, él se puso nervioso porque era de noche y los sujetos armados no encendieron las luces policiales, dispararon. Retrocedió y ahí fue cuando dieron un primer disparo al parabrisas de la camioneta”, agregó.
Luego de ese primer disparo, Fernando Berendique, hermano de la víctima, aceleró el vehículo y “en ese instante le dieron cinco tiros más en la parte de atrás de la camioneta”. “Ocho funcionarios participaron y todos están desincorporados del Cicpc”, prosiguió.
“Cuando vio que la hermana estaba inconsciente y herida, se detuvo. Entonces los funcionarios se identificaron y dijeron que les dispararon porque no detuvieron el carro. La auxiliaron, la llevaron a un centro médico Clínica D’empaire… había centros más cercas”, explicó el cónsul.

Foto Panorama.com.ve
También declaró que autoridades chilenas investigan, en conjunto con funcionarios venezolanos, el hecho.
El hijo del cónsul, acompañado por Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, y Eduardo Villalobos, jefe de Polimaracaibo, asistió a la Fiscalía.
Berendique le exigió al Gobierno Nacional que se preocupe más por la seguridad de todos los venezolanos. “Es muy duro todo lo que está pasando. Quiero pedirle al Gobierno Nacional que se preocupe más por la seguridad porque están matando a los venezolanos”.
Asismimo, el Cónsul informó que las autoridades no se han comunicado con él y exige una investigación inmediata en el caso.
En las próximas horas de se espera que el gobierno de Chile se pronuncie por los hechos.
Hasta ahora, no hay pronunciamiento del Cicpc sobre este caso.
La información agrega que será el fiscal 45 del Zulia quien estará a cargo de las investigaciones del crimen. El CICPC sigue sin declarar al respecto.
Con información de Panorama.com.ve




No comments:

Post a Comment