Friday, March 23, 2012

CHÁVEZ RECURRE A LAS HIJAS Y ANUNCIA QUE LE QUITARON LOS PUNTOS (DE LA HERIDA:-)

Chávez cae en las encuestas y creen que busca una opción B: sus hijas

Políticos venezolanos sugieren que intentará lanzar a Rosa Virginia o a María Gabriela para la presidencia. Su rival, Henrique Capriles, tiene un 45% de intención de voto
Crédito foto: EFE

Son varios los rumores sobre la imposibilidad de Chávez de presentarse en los comicios del 7 de octubre a causa del agravamiento de su enfermedad, por la que fue operado aproximadamente hace un mes en Cuba por segunda vez, cuando le extirparon un tumor maligno de la zona pélvica.
Ante este escenario, y por miedo a ser derrotado por la oposición, el mandatario venezolano estaría planificando el lanzamiento de una de sus dos hijas mayores para que lo sustituya al frente del país y continúe, así, con sus políticas, según informa el diario español ABC.
La decisión de Chávez estaría fundada en la velocidad con la que el candidato de la oposición, el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, avanza en la carrera por la presidencia de Venezuela.
Hugo Chávez, en pleno tratamiento contra el cáncer, enfrenta el descreimiento y la desconfianza de quienes lo seguían, ante la falta de información sobre el devenir de su estado de salud, que dispara los rumores.
Los aspirantes a la presidencia se encuentran en un empate técnico, 45% a 46%, de acuerdo con los resultados comunicados durante las últimas horas por Consultores 21, publica el diario español.
Capriles, que cuenta tan sólo con pocos meses en el centro de las disputas políticas tras presentarse como el candidato que podría terminar con los años de gobierno de Chávez, está a un punto del mandatario, que vio caer con fuerza su popularidad en los últimos meses.
"Es la primera vez en muchos años que Chávez enfrenta un escenario reñido como este. El crecimiento de la candidatura de Capriles fue sostenido", afirmó Ramón Muchacho, el candidato de la oposición para la alcaldía de Chacao.

Chávez dice que sigue recuperándose y que ya le quitaron los puntos de sutura

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que en las últimas horas le retiraron los puntos de sutura de la cirugía a la que se sometió en Cuba el pasado 26 de febrero para extirparle un nuevo tumor canceroso.“Sigo recuperándome. Hoy estaba haciendo la fisioterapia, caminando; cada día camino más rápido (…). Me retiraron entre ayer y esta mañana los puntos que tenía todavía de la operación exitosa que me hicieron en La Habana”, declaró telefónicamente.
Según se pudo apreciar en su última aparición televisada, hace tres días, ya está deshinchado y ha recuperado el cabello que perdió tras las sesiones de quimioterapia a las que se sometió después de que en junio pasado le fuera extirpado un primer tumor canceroso, también en Cuba.
El gobernante aprovechó hoy una manifestación de respaldo a su gestión en la ciudad de Maturín, en el oriente venezolano, para avivar a sus seguidores a través de una llamada telefónica difundida en vivo por la televisión estatal.
“Les garantizo, con el favor de Dios (…) que ese cáncer que a mi me pegó no podrá con Chávez, ni con el pueblo ni con la revolución. Yo viviré y estaré con ustedes muchos años más”, añadió repitiendo lo que ha dicho insistentemente desde que regresó de La Habana el pasado 16 de marzo.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/23/v-print/1159356/chavez-dice-que-sigue-recuperandose.html#storylink=cpy

No comments:

Post a Comment